Que levante la mano quien no ha consultado Google Maps antes de un viaje. Los mapas de Google se han convertido en una herramienta imprescindible para encontrar un restaurante, un hotel o la mejor ruta para llegar a un sitio, en tu ciudad o si vas de viaje a otro lugar o país.

Google es un buscador, y como tal, maneja una gran cantidad de información. Bien gestionada, esta información puede servir para muchas cosas, y un gran ejemplo son los viajes. De ahí que, en la actualidad, Google Maps nos ofrezca información del tráfico en tiempo real, los horarios de establecimientos públicos, comentarios de usuarios que han estado, fotografías del lugar e incluso la ruta más rápida o la más barata.

El siguiente paso es ayudarnos a organizar un viaje, y aquí entra Google Trips, su aplicación para viajeros amateurs o profesionales.

Planifica tus rutas diarias

Los mapas actuales son cada vez más inteligentes, en el sentido de que ofrecen más información y datos actualizados, como horarios de apertura y cierre, previsión meteorológica, nivel de tráfico, lugares de interés…

Google Trips (Android, iPhone combina toda la información de que dispone y genera automáticamente rutas para visitar y conocer ciudades y lugares a los que viajamos.

El propósito de Google Trips es hacer de guía en tiempo real, evitando así tener que consultar el mapa sin saber dónde estamos o a dónde vamos. Trips nos lo dice, en todo momento y nos recuerda dónde hemos estado y hacia dónde debemos ir.

En función del tiempo de que dispones y de tus intereses (culturales, entretenimiento, gastronómicos) te interesará uno u otro, que puedes filtrar por gustos. Además, tendrás a mano toda la información necesaria para seguir la ruta, no perderte y saber qué estás viendo, con la ventaja de disponer de un modo offline para no gastar datos móviles.

Y por descontado, tendrás a mano números y direcciones de contacto por si no llegas a tiempo o quieres hacer una reserva.

Siguiendo con los mapas inteligentes, cuando consultes Google Trips obtendrás actividades cercanas a donde te encuentras, de manera que si tienes un rato libre y no sabes qué hacer, seguramente te sorprenda la cantidad de eventos cercanos.

Tu asistente de viaje

Una de las novedades que introducía Inbox, la versión mejorada de Gmail, es la clasificación de los mensajes relacionados con viajes, horarios y reservas.

Google Trips incorpora esta opción, de manera que agrupa tus reservas en Gmail y organiza tu viaje en consecuencia. Como si fuera tu propio asistente de viaje, te recomendará actividades y lugares donde comer y descansar en función de tus reservas de vuelos, hoteles, restaurantes, coches de alquiler… Sin que tú tengas que decirle nada.

Un bonito recuerdo

Otra ventaja de usar Google Trips es que guarda los viajes con la información que hemos usado, de manera que en cualquier momento podemos consultar eventos pasados, recordar dónde estuvimos, qué visitamos y qué establecimientos o lugares nos gustaron más y guardamos en favoritos.

YouTube video

En este aspecto, se echa de menos una mayor integración de aplicaciones de Google como Google Fotos. Sería práctico poder acceder a álbumes de fotos o vídeos geolocalizados en el lugar que tenemos marcado en el mapa.

También debería mejorarse el aspecto social de Google Trips permitiendo la posibilidad de compartir nuestros viajes o rutas con otros usuarios, bien a través de la propia aplicación o en la nube.

En cualquier caso, Google Trips es una gran solución para viajeros habituales con poco tiempo o para despistados, de manera que nos podamos despreocupar por horarios, embarques y reservas tengas o no acceso a internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: