DC Universe, el servicio de vídeo en streaming de DC, ya tiene tiene fecha de estreno. Lo ha anunciado la compañía en lo que supone un acto acompañado de cierta sorpresa por la cernía del lanzamiento, del que apenas distan un par de semanas. De esta manera, DC levantará el telón de la plataforma el próximo día 15 de septiembre, que es –poco casualmente– el Batman Day.

Sorprende porque no hemos tenido demasiadas noticias de manera reciente que nos indicasen un lanzamiento próximo de la plataforma, al menos en lo que al contenido que podría nutrias a esta se refiere. Sin embargo, ya es oficial y los más fans del universo de los cómics de la casa podrán comenzar a disfrutar de series y películas en streaming, además de cómics, de manera exclusiva. El catálogo abarcará en un primer momento casi la práctica totalidad de las producciones que DC ha ido haciendo a lo largo de los años, lo cual supone una buena base de inicio para comenzar, aunque el esfuerzo que habrán de hacer será titánico si en algún momento pretenden competir con las más antiguas del sector.

DC Universe: así es el servicio de streaming exclusivo de DC Entertainment

Precio y contenido exclusivo

Como no podía ser de otra manera, DC se encuentra en la actualidad produciendo y planeando futuras producciones para llevar al servicio, sirviendo estas como reclamo para que más usuarios se den de alta con el paso del tiempo. La primera serie en llegar será Titans, que cuenta con el enigmático Robin como protagonista y narrará su vida después de estar al lado de Batman. Esta serie dramática, donde tratará de formar y liderar una banda de superhéroes, se estrenará el próximo día 12 de octubre y contará con doce capítulos que se irán estrenando semanalmente.

Ya para 2019, DC estrenará una nueva serie de 13 capítulos basada en *Patrulla Condenada, una película que se centrará en La Cosa del Pantano*, además de otras que girarán alrededor de Harley Quinn y Stargirl, entre otras. Es probable que más series y producciones de todo tipo se vayan añadiendo conforme pasa el tiempo, por lo que el próximo año se postula como clave para evaluar el potencial del servicio propio de DC.

Harley Quinn tendrá su propia serie de TV animada

Contará únicamente con dos modelos de suscripción, que serán de 7,99 euros al mes o 74,99 al año. Estos últimos contarán con concursos y sorteos exclusivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: