Los rumores venían apuntado a que cada gran distribuidora y productora quiere su propio servicio de streaming. Disney ya ha anunciado el suyo, aunque todavía no ha llegado, y son pocas las grandes cadenas que no tienen su propio servicio en el que alojar su propio contenido. Al final el mercado parece que va agruparte en muchos servicios con contenido propio y especializado. Ahora DC Entertainment, la compañía detrás de DC Cómics ha anunciado su propio servicio de streaming que, además de sus series y películas, incluirá también cómics merchandising exclusivo.

De momento sabemos que se llamará DC Universe, por eso de aglutinar algo más que contenido audiovisual, y está enfocado especialmente a los fans de DC que quieran agrupar todo en un mismo sitio, junto con que el contenido futuro de la compañía que será exclusivo y no estará disponible en otro servicio. Según la compañía, los abonado al servicio disfrutarán de nuevas series de acción y animadas, series de televisión y películas clásicas, una selección curada de cómics digitales, noticias de última hora, una enciclopedia expansiva centrada en DC y acceso a merchandisinga exclusiva. Además, para los suscriptores podrán con la comunidad de DC, ganar recompensas premium y participar en sorteos y concursos.

YouTube video

"Desarrollar nuevas formas para que los consumidores accedan a algunas de nuestras marcas y franquicias más populares e icónicas, así como contenido nuevo y exclusivo cuando lo deseen, en los dispositivos que elijan, es una de las principales prioridades de nuestro estudio" - Craig Hunegs, presidente de digital en Warner Bros.

Según confirma la compañía en su página web, DC Universe estará disponible en el escritorio y en todos los dispositivos iOS y Android, además será compatible con el Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV y Google Chromecast. De momento, eso sí, no hay detalles ni de precio ni de los países en los que estará disponible en su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: