A principios de julio te contamos que Google estaba trabajando en un nuevo diseño para Chrome. La compañía ya había mostrado las primeras imágenes del nuevo aspecto, pero fue hasta el mes anterior que dio acceso al nuevo diseño desde Canary, la versión del navegador hecha para probar las últimas novedades. Ha pasado más de un mes y parece que en Mountain View ya están muy cerca de finalizar la versión final del renovado diseño.

Así es el nuevo diseño de Google Chrome

Google ha confirmado que su navegador recibirá la renovación visual a partir del próximo 4 de septiembre, todo gracias a la versión 69 de Chrome que estará disponible por medio de una actualización durante el día indicado.

El nuevo aspecto adopta los lineamientos de Material Design 2, el último lenguaje de diseño creado por la compañía que ya está presente en muchos de sus productos y servicios, incluyendo al reciente Android Pie. Uno de los cambios más drásticos lo podremos encontrar en las pestañas, las cuales ahora se muestran con bordes redondeados. La barra de navegación también cambia por completo, tanto en color como en bordes.

Hablando precisamente sobre los colores, la actualización del diseño agrega tonos más claros de gris en la parte superior, además de menús que ahora se muestran en color blanco. No es una revolución en el diseño, pero si da la sensación de tener una interfaz más limpia y agradable a la vista.

Acelera el inicio de Chrome aun con pestañas abiertas

Es destacado mencionar que el navegador de escritorio no será el único beneficiado. La versión de iOS también tendrá algunos cambios importantes, el más notable: los controles de navegación pasarán a estar ubicados en la parte inferior de la pantalla. Por su parte, la versión de Windows 10 incluirá las esperadas notificaciones y soporte para gestos de navegación en el touchpad.

Puedes probarlo ya mismo

Si estás ansioso por probar el nuevo diseño antes del 4 de septiembre, puedes descargar Chrome Canary y seguir los siguientes pasos para poder habilitarlo:

  1. Escribir chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.
  2. En el menú desplegable del primer parámetro ("UI Layout for the browser's top chrome"), seleccionar la opción "Refresh".
  3. Ingresar el comando chrome://flags/#views-browser-windows en la barra de direcciones.
  4. Seleccionar "Enable" en el menú desplegable del parámetro seleccionado ("Use Views browser windows instead of Cocoa").
  5. Reiniciar el navegador.

Así es como Google pretende acelerar la carga de sitios web en Chrome

En iOS podemos hacer algo similar para activar el nuevo diseño visual y cambiar la ubicación de los controles de navegación:

  1. Escribir chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.
  2. Introducir "UI Refresh" en la barra de búsqueda inferior.
  3. Habilitar ("Enable") los dos parámetros encontrados, "UI Refresh Phase 1" y "UI Refresh Location Bar".
  4. Reiniciar el navegador.