(Spoilers a continuación)

Cuando Thanos recolectó las seis Gemas del Infinito en Avengers: Infinity War y chasqueó sus dedos, eliminó la mitad de toda la vida en el universo, incluyendo muchos de nuestros superhéroes favoritos, que vimos como, uno a uno, se convertían en cenizas, empezando por Bucky Barnes, seguido de Black Panther, Bruja Escarlata, Falcon, Star-Lord, Drax, Mantis y finalmente Spider-Man.

Muchos fanáticos se han estado preguntando por qué la muerte y desaparición de Peter Parker tardó tanto a diferencia de otros superhéroes y finalmente tenemos una respuesta definitiva, gracias a Joe Russo, uno de los dos directores de Infinity War, que comentó sobre el tema en los comentarios de audio que se pueden escuchar en el DVD, Blu-Ray o edición digital de la película.

“Si recuerdo correctamente, la escena sería: Peter dice ‘no me siento bien’ a Tony, quien lo mira, dice ‘lo siento’ y acto seguido ve como desaparece, pero viendo cómo Tom Holland ponía más y más emoción en su actuación, nos acercamos y le dijimos: ‘No te quieres morir, eres un niño, estás usando tu fuerza como Spider-Man para luchar contra esto’, y al repetir la escena, quedó como quedó en la película”.

Por lo cual, no solo se trata del orden en que la película nos mostraba un mismo momento desde el punto de vista de diferentes personajes, sino que Peter Parker realmente aguantó un poco más de tiempo antes de morir gracias a su fuerza y a sus sentidos que le ayudaron a detectar lo que estaba a punto de suceder (recordemos que no estaba en la Tierra cuando Thanos obtuvo las seis gemas), a intentar sostenerse lo más posible y luchar contra el efecto del chasquido, que fue tan poderoso que solo duró vivo unos segundos más.

¿Y si el final de Avengers: Infinity War ocurrió en el pasado?

Avengers: Infinity War es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: