Los auriculares ya son uno de los accesorios que no pueden faltar en tu equipo para disfrutar videojuegos, pues mejoran la experiencia auditiva y evitan que se moleste a otros con el sonido, a muchos nos les gusta que se monte un escenario de guerra que se escuche en toda la cuadra.

Gamescom 2018: estos fueron los mejores tráilers y anuncios de la feria europea

A pesar de sus beneficios, los auriculares también siguen teniendo un punto negativo que aparece en las largas sesiones de juego: la temperatura de las orejas aumenta e incluso pueden llegar a sudar, provocando incomodidad en el jugador que termina retirando el dispositivo de su cabeza. El asunto se complica aún más en el verano.

HP sabía de esta situación y empezó a trabajar en una solución que ya vemos presente en sus nuevos auriculares Omen Mineframe. La compañía ha integrado un sistema para disipar el calor que puede mantener tus orejas frescas en sesiones de juego muy duraderas. Para lograrlo utilizan internamente un dispositivo termoeléctrico que se encarga de expulsar el calor de la cámara acústica.

Esto repercute directamente en la temperatura exterior de los auriculares, los cuales se pueden sentir más calientes debido al calor que está siendo expulsado desde el interior, pero nada que puesa resultar molesto. Afortunadamente, el sistema no hace uso de ningún tipo de ventilador, así que la experiencia de audio no se verá afectada de ningún modo. HP patentó este disipador, así que será difícil verlo implementado en otras marcas.

YouTube video

Los Omen Mineframe no son inalámbricos, se conectan mediante USB. También incluyen soporte para sonido envolvente 7.1 y DTS Headphone: X, además de un micrófono con cancelación de ruido. El dispositivo se sube el tren de la iluminación RGB para poder modificar los colores de las luces LED desde una aplicación móvil. Se pondrán a la venta el próximo 9 de octubre por 199 dólares/euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: