Nadie puede negar que el Apple Park es una obra arquitectónica impresionante. Las nuevas oficinas de Apple están construidas con el más mínimo detalle. Uno de sus grandes atractivos lo podemos encontrar también en el auditorio Steve Jobs, su diseño exterior ha sido muy llamativo para todos los visitantes gracias a las paredes de cristal curvo y la cubierta de fibra de carbono, misma que da la impresión de estar viendo una pequeña nave espacial estacionada sobre el terreno.

El auditorio de Steve Jobs cuenta con una sala secreta subterránea

No es un diseño cualquiera, seguramente los diseñadores y arquitectos encargados enfrentaron diversos retos para lograrlo, por ello Apple solicitó la patente en febrero del 2016 ante las autoridades estadounidenses y hoy por fin han obtenido al registro, el diseño exterior del auditorio Steve Jobs ya está patentado por los de Cupertino.

Más allá del aspecto visual de la construcción, la patente también se refiere a cómo utilizaron el cristal para poder soportar el techo de fibra de carbono, ya que no se utilizan columnas de ningún tipo de material como base. La patente hace mención de cuatro inventores: Doo Ho Lee, Ted Nordstrom, Winston Shu y Mung Fei Yim, los dos primeros residentes de San Francisco (California) mientras que el resto son originarios de Hong Kong. Puedes revisar la patente en el siguiente enlace.

El auditorio tuvo una inversión aproximada de 180 millones de dólares. Son 44 paneles los que conforman el techo, el cual tiene un diámetro de 41.1 metros y un peso de 73.2 toneladas, lo suficientemente grande para cubrir un Boeing 757. Cada bloque de cristal mide 3 metros de largo por 6.7 de alto, su grosor es de 5 centímetros, suficientes para en conjunto poder soportar la cubierta de fibra de carbono.

Los iPhone 2018 serán anunciados el próximo 12 de septiembre

Tuvo su primer evento el 12 de septiembre del 2017, cuando Apple presentó al mundo el iPhone X ante los 1.000 asistentes que pueden ingresar al auditorio. Recordemos que los rumores indican que el próximo 12 de septiembre tendremos una nueva keynote, en la cual se presentarán las últimas novedades de hardware de la compañía incluyendo la nueva generación del iPhone. Será nuevamente el auditorio Steve Jobs el lugar del evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: