OTIWLVXFF6SASSZ6ZVQQTACJYY

Las tiendas de e-commerce tienen la mira puesta en el mercado de América Latina. Este martes, Amazon ha anunciado que abrirá a finales de octubre su primer centro de servicio de atención al cliente en Colombia, en el cual dará empleo a unas 600 personas antes de finalizar el año.

Situado en Bogotá, el nuevo centro del gigante del comercio electrónico tendrá sus oficinas en el parque empresarial Connecta. Su objetivo será prevenir y resolver los problemas de sus clientes a nivel internacional, por lo que dará servicio en español, portugués e inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, dijo en el comunicado de prensa de la empresa:

Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo.

Amazon destacó que hay una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta puestos administrativos. También tendrá un centro de servicio al cliente virtual (VCS), así que habrá empleos homeoffice. Los interesados pueden ver las vacantes en www.amazon.jobs.

Los directivos de la compañía destacaron que el lanzamiento de este centro de servicio al cliente refuerza el compromiso de Amazon por invertir en la región tras lanzar el año pasado en el país Amazon Web Services (AWS), su plataforma en la nube. Entre sus clientes se encuentran Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

"AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en la nube cuando AWS se lanzó en América Latina", señalaron.

Amazon apuesta por América Latina para sus servicios en la nube

El pasado mes de abril, el gigante del e-commerce también abrió una oficina en Buenos Aires (Argentina) dedicada a sus servicios en la nube AWS. Además, en septiembre del año pasado anunció la apertura de una mega bodega cerca de la Ciudad de México.

Otra empresa que busca fortalecer su presencia en América Latina para hacer frente a la expansión de Amazon y Alibaba es el grupo minorista chileno Falabella. A principios de agosto, anunció la adquisición de la plataforma de compras en línea Linio, cuyo principal negocio está en México, por 138 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: