Airbnb fue fundada 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco después de que dos de ellos ofrecieran en alquilar una habitación en un foro de asistentes a un congreso de diseño industrial en el que participaban, instalando un colchón hinchable (airbed, en inglés). La experiencia los animó a iniciar la startup.

La lucha de Carmena contra los pisos turísticos de Airbnb empieza a coger forma

El 11 de agosto de 2008 el equipo, con una idea un tanto más madura, lanzó Airbedandbreakfast.com, que en un inicio no fue particularmente exitoso, pero con una inversión de Y-Combinator, cambio de marca, dominio, y ajuste de modelo de negocio, se convirtió en el éxito que es actualmente.

En línea con el aniversario de los diez años de la compañía, Statista junto a AirDNA han publicado datos sobre las ciudades más importantes para Airbnb, siendo Londres la número uno y con gran diferencia.

Barcelona y Madrid también aparecen en el top 12, en el puesto 8 y 11, con 20.786 y 16.294 alquileres ofertados, respectivamente. Rio de Janeiro es la única ciudad latinoamericana, en el puesto 5, con 30.302 sitios ofertados en la plataforma.

Nueva York es la ciudad con los alquileres promedio más altos: 186 dólares. Rio de Janeiro es la más barata, 58 dólares, seguida de Berlín, que está en los 92 dólares promedio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: