Ahora sí que no hay dudas: Xiaomi presentará el Mi A2 y el Mi A2 Lite el próximo 24 de julio en Madrid. La empresa china, a través de un sencillo tweet, ha confirmado tanto el nombre de sus dos nuevos productos como la fecha oficial del lanzamiento.

El mayor de los dos modelos, bautizado como Mi A2, tomaría el mismo hardware base que el Xiaomi Mi 6X, un teléfono que ya se vende en China y goza de una muy buena aceptación. Este cuenta con un Snapdragon 660, una pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas, entre 4 y 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento (según la configuración escogida por el cliente).

El Mi A2 también adoptaría un nuevo conjunto de cámaras en la zona posterior, el cual elevaría sustancialmente la experiencia fotográfica respecto al modelo previo. Contaría con sensores de 20 y 12 megapixeles, lentes de f/1.75 de apertura y píxeles de 2 micrómetros con tecnología pixel binning.

Mejores procesadores, mejores cámaras y el maravilloso programa Android One. Los nuevos Mi A2 podrían convertirse, de nuevo, en reyes indiscutibles de su gama.

El hermano menor, bautizado como Mi A2 Lite, compartiría muchos de los componentes del Mi A2. Las mayores diferencias serían la batería (4.000 mAh) y el microprocesador (Snapdragon 625).

Los dos teléfonos formarían parte del programa Android One, que enriquece la experiencia de uso con una versión limpia y homogenea del sistema operativo. Los precios, según las filtraciones previas, podrían ser los siguientes:

  • Mi A2 Lite (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento): 249 euros.
  • Mi A2 (4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento): 299 euros.
  • Mi A2 (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento): 319 euros.
  • Mi A2 (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento): 369 euros.

Así serán finalmente el Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: