The Walt Disney Company está muy cerca de concretar la compra de 21st Century Fox por una cifra que rondará los 71.000 millones de dólares. Apenas a finales de junio, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó la adquisición por parte de la compañía del ratón. Más allá de la repercusión económica que tendrá esta compra, los fanáticos de los superhéroes de Marvel esperan el retorno de franquicias importantes para que se integren a la fase cuatro del MCU (Marvel Cinematic Universe).

X-Men, Deadpool y los 4 Fantásticos estarán a cargo de Marvel Studios, sin embargo, la productora reveló que todavía no tienen planes inmediatos en lo que se refiere a la producción de películas de los personajes mencionados.

¿Cómo puede ser el futuro de Marvel en el cine según los cómics?

En una reciente entrevista, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, mencionó que no planearán nada hasta tener las franquicias de Fox bajo su control. "Tengo sueños vagos e ideas vagas. Pero en este momento, el plan es dar vida a los más de 10.000 personajes que controla Marvel", comentó.

Si bien la fase cuatro se encuentra muy próxima a iniciar, su atención actual está enfocada en el estreno de Ant-Man and The Wasp, así como en la filmación de Captain Marvel, la siguiente entrega de Spider-Man y por supuesto, Avengers 4.

Fue en 2015 la última vez que vimos a los 4 Fantásticos en la pantalla grande, con una película que resultó ser un rotundo fracaso en recaudación ($167 millones de dólares) y en aceptación por parte de sus seguidores. Con los X-Men la situación es muy distinta. En 2016, X-Men: Apocalypse recaudó poco más $543 millones de dólares, mientras que Logan logró la cantidad de $619 millones de dólares. Deadpool 2 cerró con broche de oro, recaudando $727 millones de dólares y con críticas muy positivas por parte de la prensa especializada. Si los plazos establecidos en la compra de Fox se cumplen, es probable que los veamos en la cuarta fase del universo cinematográfico.

Victoria para Disney: EE.UU. da luz verde a la compra de 21st Century Fox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: