Walt Disney Company ha anunciado que tiene previsto eliminar las pajitas (o popotes) y agitadores de plástico de todos sus parques y negocios alrededor del mundo, con la excepción de Disney Tokyo, para mediados de 2019. Así lo han anunciado durante el día de hoy, destacando una reducción de 175 millones de pajitas y 13 millones de agitadores en su producción anual.

La decisión se enmarca dentro de su "compromiso a largo plazo con el medio ambiente" y sigue la estela de los movimientos anunciados por Starbucks y Marriott hace unas semanas; la cadena de cafeterías habló de la eliminación de más de mil millones de pajitas al año a partir de 2020 y el grupo hotelero dejará de fabricar mil millones de pajitas y 250 millones de agitadores de cara a julio de 2019.

Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos Disney ha afirmado que "eliminar las pajitas y otros objetos de plástico son pasos con sentido en nuestro plan a largo plazo a favor del medio ambiente" y que "estos esfuerzos globales ayudarán a reducir nuestra huella medioambiental, avanzando en nuestras metas de sostenibilidad". Asimismo, Chapek ha confirmado otros cambios de corte semejante que llegarán a los hoteles y cruceros Disney.

Starbucks eliminará todas las pajitas de sus establecimientos

A lo largo de los próximos años se pretende dar el salto a los recipientes y envases rellenables en las habitaciones de dichos negocios para así reducir la utilización de plástico desechable, reduciendo en un 80% el consumo de dicho material. Lo mismo ocurrirá con las bolsas de plástico de un solo uso en tiendas de parques y cruceros, apostando por ofrecer a los clientes la opción de adquirir bolsas reutilizables.

Con todo, es una gran noticia que algunas de las principales marcas hosteleras y de restauración del mundo apuesten sin ambages por una reducción tan drástica del plástico utilizado en sus negocios. A buen seguro, que líderes de sus respectivas industrias tomen partido en el cuidado del medio ambiente servirá para que otras sigan su camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: