Continúa la polémica disputa entre taxistas y conductores de Uber y Cabify. Hace tan solo unas horas, Manesh Upadhyaya, productor en FOX Sports, publicaba un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando a un grupo de personas volcando un vehículo de Cabify en el aparcamiento del aeropuerto de Barcelona entre vítores y gritos de celebración. No ha sido confirmado pero Upadhyaya afirma que han sido taxistas los que han destrozado el coche.

Esto se suma el polémico altercado ocurrido durante el pasado miércoles, en el que varios taxistas increparon a un conductor de Cabify y sus pasajeros, una familia francesa entre la que se encontraba una niña de cinco años, y golpearon salvajemente su vehículo. También en Barcelona, los hechos tuvieron lugar en plena huelga de taxistas y desembocaron en la suspensión de los servicios de Uber y Cabify por agresiones.

Dichos servicios se han reactivado esta misma mañana pero la huelga de taxistas sigue vigente y, en particular, está causando notables problemas en aeropuertos como el de Barajas o El Prat y estaciones como Atocha y Sants, colapsando las vías e impidiendo la circulación de vehículos de la principal competencia, Uber y Cabify.

Taxistas atacan un Cabify con una niña pequeña dentro durante huelga en Barcelona

Unauto, representante de servicios VTC, exige la intervención de las autoridades y ha cargado contra las agresiones y las posturas radicales de los taxistas en un comunicado. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por su parte, mantiene la suspensión de la limitación a Uber y Cabify y anticipa que las protestas de los taxistas se mantendrán durante los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: