Si eres usuario de Spotify, tanto premium como gratuito, es probable que el lanzamiento del último disco de Drake no haya pasado desapercibido para ti. La plataforma de música en streaming ha estado realizando una gigantesca campaña para promocionar el nuevo álbum Scorpion, lo que se ha traducido en encontrarse con el rostro y contenido del conocido artista prácticamente allá donde uno navegaba en las aplicaciones del servicio.

Ante esto, las quejas no han tardado en llegar por parte de unos usuarios que están pagando una suscripción para, en teoría, dejar de ver anuncios en la plataforma. Y aunque pudiera parecer razonable que Spotify quisiera promocionar un lanzamiento de gran calibre como es el de Drake, que ha conseguido impresionantes cifras de reproducción en streaming durante sus primeros días de disponibilidad, poca justificación hay para que aquel que paga la cantidad estipulada por el servicio se encuentre la plataforma infestada de anuncios tanto si le gusta como si no el artista.

El nuevo álbum de Drake rompe el récord de reproducciones diarias en Apple Music

Porque de un único anuncio en la parte superior de la aplicación a que incluso las carátulas de listas de reproducción que no tenían nada que ver con él o su estilo de música fueron modificadas con fines publicitarios hay, desde luego, un buen tramo.

¿Devoluciones? Quizá

La frustración compresible de los usuarios se ha traducido en quejas a la plataforma que pedían la devolución de la cantidad que les había sido cobrada este pasado mes por la suscripción a la misma, ya que se entendía que los términos de la suscripción no habían sido respetados. La compañía ha manifestado que el número de quejas ha sido anecdótico en relación al número de suscriptores del servicio y no pondrá en marcha ninguna política de devolución general.

View post on imgur.com

Sin embargo, alguno de aquellos que han manifestado su descontento a la compañía parece haberse hecho con un reembolso sin demasiados problemas, como expone un usuario de Reddit. Este aporta como prueba una captura de la transcripción de la conversación mantenida con el chat de soporte (sobre estas líneas) e insta a los demás afectados a pedir una igual compensación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: