Continuando con la trayectoria previa, el Pixel 3 XL –y su hermano menor, el Pixel 3–, deberían ser anunciados entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, y a pesar de la lejanía temporal de su anuncio, en XDA Developers ya circulan las primeras fotografías de un supuesto prototipo del modelo superior, el Pixel 3 XL.

En dichas capturas, tal y como Bloomberg informó hace meses, se puede apreciar un notch en la región superior, una estética posterior muy similar a la del modelo de 2017 y una única cámara en la zona trasera –a diferencia del resto de smartphones de alta gama anunciados en 2018–.

En las fotografías también se puede apreciar el gestor de arranque del teléfono, que revela la configuración de memoria que podría tener este nuevo modelo: 4 GB de memoria RAM LPDDR4 de Samsung y 64 GB de almacenamiento interno (también manufacturado por Samsung).

El usuario de XDA Developers que publicó las imágenes asegura que Google ha bloqueado el teléfono de forma remota. Como consecuencia, este no puede arrancar el sistema operativo y revelar toda la información que este alberga en su interior.

El supuesto prototipo encaja con las informaciones publicadas por Bloomberg, con las imágenes filtradas por fabricantes de accesorios y con las propias guías establecidas por Google en Android P (como el soporte para notches).

Android P toma los gestos del iPhone X y abraza más que nunca la inteligencia artificial

Un pasado gris

La última generación de teléfonos Pixel, compuesta por el Pixel 2 XL y el Pixel 2, registró unas ventas muy reducidas a nivel global. Parte de la explicación yace en la escasa disponibilidad del producto, que llegó a muy pocos países y se distribuyó a través de escasos canales. En España, por ejemplo, solo se pudo adquirir la variante XL y con un único operador: Orange.

Las críticas en torno al Pixel 2 XL y su variante estándar fueron bastante positivas. La experiencia del software, la autonomía y la cámara fueron los tres puntos más destacados por los expertos.

La única deficiencia grave se encontró en la pantalla OLED del modelo XL, cuya calidad era notablemente inferior a la de otros teléfonos similares (Galaxy Note 8, iPhone X, etc.).

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-2-xl

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: