Con la intención de seguir mejorando la experiencia de sus usuarios, Netflix ha anunciado una nueva y muy interesante característica para su aplicación en Android. Se trata de las "descargas inteligentes", una función que permitirá descargar los nuevos episodios de nuestras series favoritas de forma automática. Esto solo siempre y cuando nos encontremos conectados a una red Wi-Fi, por lo que no habrá necesidad de preocuparse respecto a los datos móviles.

Las descargas inteligentes estarán basadas en las series que hemos visto recientemente y en aquellas que descargamos de forma manual. Por ejemplo, si un día vamos viajando en avión viendo el primer episodio de Stranger Things que descargamos manualmente, la próxima vez que nos conectemos a una red Wi-Fi la aplicación comenzará a descargar el segundo episodio automáticamente, sin importar que en ese momento no estemos dispuestos para ver el contenido.

Tampoco habrá necesidad de preocuparse por el almacenamiento del dispositivo móvil, Netflix también borrará los episodios anteriormente descargados, quedando únicamente disponibles los próximos por ver. Si deseas mantener los capítulos previos, podrás desactivar el borrado automático de los mismos en el menú de configuración de la app.

Según mencionó Theodore Sarandos, director de contenido de Netflix, el objetivo de la compañía es que las personas puedan disfrutar nuevos episodios sin la necesidad de depender de la señal móvil, ya sea por casos donde el lugar no permita la conexión o por aquellos territorios que no disponen de una adecuada infraestructura de conectividad. Hablando precisamente sobre los mercados emergentes, Sarandos señaló que han mejorado su presencia en territorios de América Latina y Asia.

Respecto a la llegada de las descargas inteligentes a iOS, Netflix confirmó que estarán disponibles próximamente. Sin embargo, no reveló una fecha de lanzamiento concreta.