La situación actual de la franquicia Star Wars es, cuanto menos, llamativa. Tras dos grandes éxitos de taquilla como han sido los episodios séptimo y octavo y un más que fructuoso primer spin-off, los problemas del film centrado en Han Solo han generado, al menos de puertas para afuera, cierta sensación de caos y desconcierto en lo que a la planificación a corto y medio plazo se refiere. Así, fue hace tan solo unas semanas cuando, en días consecutivos, se habló de la cancelación y del desarrollo todavía en marcha de futuros spin-offs como los centrados en Obi-Wan Kenobi o Boba Fett.

Curioso es, además, que pese al desmentido publicado por la compañía al respecto, ninguna de las películas que se encuadrarían dentro de la subsaga de "Historias de Star Wars" ha sido confirmada oficialmente por Disney o Lucasfilm. Con todo, siguen llegando novedades y surgiendo rumores sobre la que parece más factible a corto plazo, la centrada en Fett; si hace unos meses muchas voces confirmaban que James Mangold se encargaría de escribir y dirigir dicho proyecto, los presentes rumores giran en torno a qué historia se contaría.

Más concretamente, se habría elegido la novela corta The Last Man Standing, escrita por Daniel Keys Moran, como escrito base sobre el que construir; esta obra publicada en 1996, perteneciente al canon Legends de la franquicia, es considerada una de las más completas y profundas de las existentes sobre el famoso cazarrecompensas y, además, cuenta con un importante papel de uno de los personajes más icónicos de la franquicia, Han Solo. Tanto es así que éste incluso protagoniza alguno de los capítulos en lo que se convierte en un duelo crepuscular entre dos de las figuras más icónicas de la trilogía original.

James Mangold escribirá y dirigirá el spin-off sobre Boba Fett

Ha sido el propio Keys Moran el que ha confirmado que, durante los últimos años, fueron varios los mails recibidos en los que se le comentaba que la película de Boba Fett giraría en torno a su novela, de la que no mantiene ningún derecho de autor y pertenece en su totalidad a Disney. También él, eso sí, afirma que el estrepitoso fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars ha podido influir en frenar el desarrollo del proyecto.

Sea como fuere, esta información nos llevaría al retorno de Han Solo a la gran pantalla. Algo llamativo precisamente por los problemas de la película ya comentados y porque, teniendo en cuenta el contexto de la novela, éste ya no sería el joven pícaro interpretado por Alden Ehrenreich si no un Solo más ajado, ya con hijos y casado con Leia (según el antiguo canon, recordemos). El desenlace de la película estrenada hace unas semanas evidenciaba la intención de seguir narrando aventuras de Han pero, no podía ser de otro modo, los mediocres resultados en taquilla habrán provocado alteraciones en el planning a futuro de Disney y Lucasfilm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: