Fortnite celebrará su primer aniversario el próximo 24 de julio. Ha pasado un año desde que Epic Games lanzara el juego con la modalidad Salvar el mundo, misma que debutó discretamente.

Debieron pasar dos meses más hasta que llegara el modo Battle Royale, el cual hasta la fecha se mantienen como un fenómeno a nivel global. Este modo de juego se inspiró en PlayerUnknown's Battlegrounds, un título que en aquel momento estaba obteniendo todos los reflectores. Hasta la fecha siguen compitiendo, pero ahora mismo Fortnite es el juego más popular del mundo, y no parece que vaya a ceder su trono pronto.

Fortnite es descomunal: supera los mil millones de dólares en compras ingame

Epic Games tiene mucho que celebrar en este primer año. De acuerdo a los datos proporcionados por SuperData, Fortnite ya superó los 1.000 millones de dólares en ingresos por compras in-game. Una cifra impresionante para un juego free-to-play.

Los fanáticos del juego también tienen motivos para alegrarse. Apenas la semana anterior, recibieron la quinta temporada que llegó cargada de novedades. Ahora con motivo del primer aniversario, sus responsables anunciaron un evento especial con duración limitada que iniciará el próximo 24 de julio y estará disponible durante toda la semana.

El evento tendrá tres nuevos desafíos. El primero de ellos te premiará con 5.000 puntos de experiencia por jugar un total de 14 partidas. Para superar el segundo será necesario infringir 1.000 puntos de daño a rivales para recibir un emoticono especial por el cumpleaños de Fortnite. Por último, el tercer desafío requerirá de bailar delante de 10 pasteles de cumpleaños que estarán localizados por todo el mapa. Completar esta tercia de retos nos dará acceso a un accesorio único, el mochilero "Pastel de cumpleaños".

El modo Salvar el mundo no se quedará atrás en la celebración. Recibirá nuevas misiones con interesantes recompensas para todos aquellos jugadores que deseen completarlas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.