Una de las actividades que incorpora Destiny 2, ya vista en la primera entrega, es el evento de guerra de facciones en el que los jugadores pertenecientes a una de las tres existentes deben alzarse con la victoria ganando renombre completando distintos objetivos dentro del videojuego. Puede parecer sorprendente pero una de ellas, la Secta Guerra Futura (o Future War Cult), no se había alzado con la victoria en casi nueve meses, tiempo transcurrido desde el lanzamiento.

Semana a semana, los jugadores de Nueva Monarquía y, sobre todo, Órbita Muerta conseguían más fichas de renombre y salían victoriosos de estas guerras de facción. Tanto es así que Reddit ardió y fue en la propia red social donde se cimentó la primera e histórica victoria de Secta Guerra Futura: todo empezó con un primer mensaje que abogaba por la unión de los jugadores, instando a cambiarse de facción y apostar por FWC (las siglas de la misma en inglés) para poder conseguir la primera victoria y, así, obtener el arma especial que servía de premio esta semana.

Evidentemente, no podía haber sido de otro modo, lo que siguió fue una lluvia de memes, retos, chanzas y pseudoamenazas en tono jocoso con el único fin de mofarse de la que es el patito feo de las facciones de Destiny 2. Ahora bien, el poder de una buena recompensa y la unión a raíz de Reddit pudo a todo lo demás y tras una intensa semana de grindeo y obtención de fichas de renombre a destajo, la Secta Guerra Futura ha conseguido su primera victoria en las guerras de facción de Destiny 2.

Bungie presenta Forsaken, la próxima gran expansión de Destiny 2

Así pues, todo aquel que hubiera adoptado los colores de dicho grupo obtendrán La Visión, una de las pistolas más poderosas del videojuego, a cambio de 1.000 lumen (el precio para el resto es de 50.000). Además, tendrán el honor de haber hecho historia en un videojuego que, pese a la caída en picado de sus usuarios, sigue manteniendo una comunidad bastante poblada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: