Lego

Lego

Los LEGO son unos de los juguetes más vendidos del mundo. Aunque lógicamente el auge de las nuevas tecnologías han ido mermando poco a poco las ventas los modelos físicos de la compañía, siguen en la cresta de la ola. La compañía lo sabe, y de un tiempo a esta parte han empezado a potenciar su división digital de juegos de LEGO para todas las plataformas y con éxito envidiable, pero sin duda su core de negocio siguen siendo los juguetes físicos. Por ejemplo, el este mismo agosto la compañía va a lanzar una colección especial de Harry Potter, y con cada película de Star Wars, las ventas se disparan. https://hipertextual.com/2017/12/lego-realidad-aumentada-2

Aunque seguramente te has pasado parte de tu infancia jugando con ellos, ¿te has preguntado alguna vez cómo se hacen los LEGO? La compañía ha publicado un documental en el que enseña como se fabrican en pleno 2018 sus bloques de LEGO, un proceso de fabricación que ha cambiado enormemente desde que la compañía sacase su primer bloque de plástico como los actuales en 1958.

El documental, aunque tiene un tiempo a sus espaldas, muestra el proceso completo, desde la llegada de la materia prima en formato pequeños cristales de plástico hasta el sistema completo por el que se funde, se colorea y se inyecta de tal forma que se van generando los diferentes bloques que componen un producto de LEGO.

La compañía ha mejorado enormemente la técnica y casi todo el proceso es automatizado. Una cadena de fabricación que ha disparado la popularidad de la compañía permitiendo a LEGO sacar productos temáticos basados en otros sectores como el cine, los videojuegos o la televisión en tiempo récord. Cada temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: