Los amantes de Alto's Adventure en Android están de enhorabuena. Alto's Odyssey, la secuela del elogiado título que se estrenó para iOS el pasado mes de febrero, continúa deslizándose por las dunas y llega hoy de manera oficial para los usuarios del sistema operativo de Google. Lo hace, además –y de la misma manera que lo hiciera el anterior–, de manera gratuita.

Alto's Odyssey llegó, como se ha mencionado, hace unos meses para recoger el testigo que le dejaba la primera versión y continuar así con las aventuras de Alto, su protagonista, y el resto de personajes a los que se puede tener acceso a lo largo del transcurso del juego. El reto no era sencillo, pues se trataba de ofrecer una experiencia similar sin que al jugador le supiese a "refrito" y conservando la exquisita simplicidad que lo caracterizaba.

Alto’s Odyssey: la secuela perfecta

El resultado, tal y como contaron a Hipertextual los propios creadores de Alto's Odyssey, es una mezcla que no solo ahonda en la complejidad y en la variedad, sino que conserva todo lo bueno que nos descubrió la primera versión. Como es natural, las buenas críticas cosechadas desde entonces no se han hecho esperar e, incluso no llevando ni un día en Google Play, ya es posible observar la tendencia alcista de las puntuaciones de quienes lo han probado.

Un juego como pocos

Si bien es cierto que los juegos y las plataformas móviles van de la mano con cada vez más frecuencia, no son muchos los que consiguen despuntar de una manera tan clara y limpia como lo hizo en su día Alto's Adventure y repite ahora Alto's Odyssey. El cuidado aspecto gráfico y su delicada banda sonora, desde luego, tienen mucha culpa de que esto sea así.

El juego está ya disponible en Google Play para todos aquellos que quieran efectuar la descarga y disfrutar recorriendo las infinitas dunas del desierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: