Tal y como se esperaba, Xiaomi anunció este miércoles la llegada de sus nuevos ordenadores portátiles al mercado español.

El fabricante asiático ha comenzado su expansión de negocio con el Mi Laptop Air, el equipo más básico de su gama actual. Este presume de unas líneas muy minimalistas y un chasis muy ligero (1,3 kilogramos de peso y 14,8 milímetros de grosor), algo que no abunda en los ordenadores portátiles de su categoría.

Minimalista, ligero y robusto. El diseño del Mi Laptop Air es mejor que muchos equipos de precio similar.

La pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, resolución Full HD y cristal Gorilla Glass antiarañazos -similar al que ya encontramos en teléfonos móviles y tablets-.

En el interior del equipo se encuentran los procesadores Intel Core i5 de octava generación. Su inclusión supone un firme paso hacia delante respecto a la generación previa, con aumentos de rendimiento de hasta un 40%.

Al lado de este poderoso procesador se sitúan memorias de estado sólido de 256 GB, aunque Xiaomi permitirá expandirlas de forma manual si el usuario así lo desea. También se incluyen 8 GB de memoria RAM DDR4.

La parte gráfica corre a cuenta de Nvidia y su GeForce MX150, una GPU para equipos ultraportátiles con 2 GB DDR5. Ofrece mejores prestaciones que la mayoría de GPUs integradas y permite ejecutar algunos de los juegos más populares del mercado en una configuración de detalle media-baja.

Intel Core i5 de última generación, Nvidia MX150 y batería de hasta 9,5 horas. El Mi Laptop Air presume de un hardware muy equilibrado.

Por último, el Mi Laptop Air cuenta con una batería de hasta 9,5 horas, carga rápida (50% en 30 minutos), dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C, salida HDMI, jack para auriculares, altavoces manufacturados por AKG y un lector de huellas dactilares sobre el trackpad.

Todo este conjunto ya puede adquirirse por 899 euros en las tiendas de Xiaomi. Durante los próximos días también se pondrá a la venta en la tienda online del fabricante y distribuidores oficiales como PCComponentes.

Xiaomi vive, la lucha sigue

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: