Sirena por Reiko Takahashi /National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Como cada año, National Geographic ha anunciado los ganadores de su popular concurso 'National Geographic Travel Photographer'. Se trata de una serie de fotografías en tres categorías: Naturaleza, ciudades y personas; todas ellas muestra de las maravillas que podemos encontrar si viajamos por este hermoso planeta.

El gran ganador de este año es la fotógrafa japonesa Reiko Takahashi, quien obtuvo el prestigiado primer lugar con su fotografía llamada "Merdmaid" ("Sirena"), una preciosa toma de una ballena jorobada junto a su cría en las aguas de la isla Kumejima. Él lo describe así:

Fui afortunado de encontrar esta ballena en mi primer día buceando cerca de la isla japonesa Kumejima. Generalmente esta especie se mantiene cerca de su madre. En un punto, comenzó a saltar y golpear su cola contra el agua cerca de nosotros -fue muy amistosa y curiosa. Finalmente, la madre, que observaba de cerca, vino a recoger a su cría y nadó lejos. me enamoré completamente de su energía y su larga y hermosa cola. Fue una escena especial para mí, el poder tomar la fotografía completamente relajado en aguas tranquilas. Realmente no lo puedo creer. Fue un sueño ganar. Me siento honrado y será la fuerza motivadora en el futuro.

Ser condecorado con el primer lugar o elegido entre los primeros lugares de cada categoría no es cosa fácil, por un lado por el nivel del concurso pero también por la gran cantidad de imágenes participantes, este año fueron al menos 13,000 fotografías. Takahashi ha obtenido, además del primer lugar, un premio de 10,000 dólares.

Segundo lugar

Las demás fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photographer 2018 también son magníficas y sorprendentes. El segundo lugar de la categoría Naturaleza se trata de una fotografía de cientos de flamencos emprendiendo vuelo en la laguna de Natron en Tanzania, esta imagen fue realizada por Hao J.

Flamencos emprendiendo el vuelo por Hao j./National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer lugar

El tercer lugar se lo llevó Marco Grassi con esta casi surreal imagen de las llamadas las pirámides de tierra de Tirol del Sur en los Alpes italianos. Las caprichosas formas de estas pirámides fueron creadas por cientos de años de erosión.

Marte por Marco Grassi/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Ciudad

En esta categoría también encontramos sorprendentes imágenes de tres lugares del mundo tan distintos como alejados uno de otro. El primer lugar se lo llevó Hiro Kurashina con su fotografía titulada Otro día lluvioso, capturada en un tranvía transitando una de las principales calles de Nagasaki.

Otro día lluvioso en Nagasaki por Hiro Kurashina/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Segundo lugar

La toma aérea de Enrico Pescantini presenta una impresionante vista de Teotihuacán, México. Geometría del Sol, así se titula la fotografía que se colocó en el segundo lugar, en donde se muestra la enorme Pirámide del Sol desde un punto elevado, la perspectiva hace una especie de ilusión óptica y muestra la majestuosidad de esta antigua y sagrada ciudad.

a geometría del Sol por Enrico Pescantini/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer lugar

Tomada por Gaanesh Prasad, la imagen que conquistó el tercer lugar del concurso fue tomada en otra sorprendente ciudad, Dubai. Con el reflejo del propio edificio y el skyline de esta ciudad en el desierto, el efecto es impresionante.

Reflejo por Gaanesh Prasad/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Gente

Alessandra Meniconzi es la autora de la fotografía ganadora del primer lugar en la categoría de Gente. Se trata de una imagen tomada a una chica de Mongolia que además de practicar el arte de cazar con águilas, es parte de la tradición de la ceremonia del té, una importante expresión cultural del pueblo de los kazajos.

Cultura del té por Alessandra Meniconzi/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Segundo lugar

Tati Itat tomó esta fotografía de las gemelas Leïa y Laële, dos niñas inmigrantes ahitianas en la ciudad de Estrela, Brasil. Tati Itat cuenta que estas dos pequeñas dicen que "vivir en Brasil es como vivir en el paraíso".

Leida y Laelle -Te levantaré por Tati Itat/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer lugar

Tanveer Hassan Rohan tomó esta fotografía en Daca, la capital de Bangladesh, en la víspera de una de las más importantes fiestas religiosas, por tal motivo la gente en la estación de trenes atestaba los vagones e incluso el techo de estos.

Viaje desafiante por MD Tanveer Hassan Rohan/National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Lugares a los que viajar para conseguir fotografías increíbles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: