Xiaomi sigue inmersa en su IPO, pero parece que las cosas no van tan bien como esperaba la compañía. Las primeras prospecciones con los accionistas están dejando la valoración de la compañía en el rango inferior respecto a lo que esta pretendía inicialmente con su oferta pública. Ahora, con la IPO en marcha, la compañía solo ha recaudado cerca de 4700 millones de dólares, lejos de las previsiones iniciales puesto que se ha visto obligada a emitir acciones a un precio inferior lo que consideró en un principio.

Los portátiles de Xiaomi llegan a España, y tienen una pinta increíble

En este sentido, y dado el nivel de acciones que la compañía está ofreciendo, entre los 17 y los 22 dólares de Hong Kong, la valoración de la compañía ascendería a los 54.000 millones de dólares, la mitad del objetivo inicial que pretendía alcanzar. Parece, por tanto, que la colocación previa de acciones no está yendo tan bien como parecía en un principio. Este movimiento responde a los ajustados márgenes que maneja la compañía, que hace que se reduzca su valoración para los inversores potenciales que no le ven especial recorrido a la IPO con los número actuales.

Lo anterior, unido a la necesidad de efectivo para capitalizar otros mercados como la India o la llegada de sus móviles al mercado americano y europeo, con las dudas que generan respecto a la competencia actual, está frenando el precio de la colocación de acciones, lo que puede obligar a la compañía a ofrecer parte de su accionariado en el rango inferior de su valoración.

De hecho, según Bloomberg esta situación no es nueva para la compañía: Xiaomi ya había reducido sus ambiciones respecto a la colocación de acciones, lo que supone que el precio de ha caído caer en picado ya que los inversores de las primeras rondas se han limitado a pagar el mínimo respecto a las expectativas. De hecho, los principales ejecutivos de la compañía fueron inicialmente presionados para que los números fueran suficientes para situar la IPO en los $100 mil millones, algo que se está quedando muy corto en estos primeros momentos del fabricante de móviles en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: