Orange toma la delantera en España y se postura como el primer operador móvil que trae la esperada eSIM, abriendo la puerta a la conectividad LTE en los smartwatches y smartphones sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM física. En este sentido, parece que todos los fabricantes apuntan que será el sustituto definitivo de las tarjetas, permitiendo cambiar al vuelo de operadora sin necesidad de introducir nada en el terminal, amén de que los fabricantes se ahorran el espacio que ocupa la tarjeta dentro del terminal.

En este sentido, la llegada de la eSIM a España por Orange no lo hace sola, sino que se anuncia también junto con el Huawei Watch 2 4G, el primer smartwatch que llega al mercado español compatible con este sistema. De hecho es uno de los escollos más importantes para la llegada del Apple Watch Series 3 con LTE, puesto que en los países en los que sí está disponible son aquellos en los que existe más de un operador con esta tecnología.

YouTube video

La activación del sistema es especialmente sencilla, solo hay que ir a la web de cliente de la operadora, introducir el número de la tarjeta virtual y en unos segundos quedará activa, sin necesidad de esperar a que llegue una tarjeta al domicilio o tener que desmontar el reloj para meter una nano SIM, por muy pequeña que sea.

Lógicamente, la eSIM no es más que la tecnología, y las tarifas dependerán de lo que tengamos contratado con la operadora, por lo que es solo una modalidad más compatible, de momento, con un número muy limitado de dispositivo. De hecho, a día de hoy solo es compatible con el mencionado smartwatch de Huawei, puesto que según confirma Orange es el único certificado para usar sus redes a través de eSIM, aunque esperan que mucho más dispositivos amplíen la lista a lo largo del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: