Si **Matt Groening construyó una enorme franquicia criticando la vida actual y luego fue al futuro y nos llevó por alocadas aventuras, lo obvio era ir al pasado, así nos presenta el narrador del primer tráiler de Disenchantment, la nueva producción de Matt Groening para Netflix*.

La primera serie animada para Netflix está a cargo del padre de Los Simpsons y Futurama*, la cual será estrenada el próximo 17 de agosto para todos los suscriptores de la plataforma. En español la conoceremos como (Des)encanto y tendrá en esta primera (esperemos de muchas) temporada, 10 episodios.

YouTube video

Desde que fue anunciada Disenchantment y se dio a conocer un poco de sus personajes nos enteramos de que, tal como los otros universos de Groening, estos serán una locura: una princesa alcohólica, su demonio doméstico Luci y un duende conocido como Elfo. En este primer tráiler se nos nos presenta la tierra medieval en donde se une la fantasía, el humor negro y nos presenta los personajes, así como el tono de la serie animada, una más de las que los adultos podemos disfrutar.

Dreamland es esa extraña tierra en donde se desarrollarán las aventuras de Disenchantment, es una ciudad medieval en donde el rey y la reina tendrán, entre otros problemas, los líos con su hija alcohólica, la princesa Bean. Los personajes que la acompañan son bastante hilarantes, su duende y su demonio personal, ya veremos lo que estos tres armarán en Dreamland, en donde también se reúnirán muchos otros personajes de la fantasía como: ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas (?), así lo comentó Groening:

Es una serie sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el sexo y sobre cómo seguir riéndose en un mundo repleto de sufrimiento y de idiotas, a pesar de lo que te digan ancianos, magos y otros tontos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: