Fue en 2014 cuando desde Adult Swim publicaron el vídeo bautizado como Too Many Cooks. Este sketch humorístico de algo más de diez minutos funcionaba a modo de anuncio de teletienda o informecial claramente inspirado por los créditos iniciales de las clásicas sitcoms familiares de los años 70 y 80. Ahora bien, con el paso de los minutos lo que parecía una ácida parodia sobre dichas ficciones se convertiría en un terrorífico e inexplicable slasher.

Su creador, Caspar Kelly ha vuelto por estos derroteros de la mano de Adult Swim con un nuevo vídeo paródico bautizado, en esta ocasión, como Final Deployment 4: Queen Battle Walkthrough. El nombre es ya un indicativo inequívoco del peso de los videojuegos en este nuevo sketch y sobre ellos gira un vídeo que, de nuevo, vuelve a incluir absurdos e inesperados giros para tratar temáticas inesperadas. Así, lo que empieza centrándose en Blair Trigger, un streamer como cualquier que podríamos ver en Twitch disfrutando de un videojuego de acción claramente influenciado por Gears of War no tarda demasiado en ir por otros caminos.

Aprende a emitir partidas en Twitch con OBS

Como ocurriera con el vídeo de 2014, explicar previamente qué temas trata, qué bromas se incluyen o qué crítica el vídeo le resta algo de gracia a la producción pero sí podemos afirmar que lo que sigue es una alucinógena y desenfrenada sátira sobre los límites de retransmitir cada aspecto de nuestra vida como un streamer de videojuegos. Y eso incluyen escenas, gags y momentos del todo inexplicables, mareantes y, en definitiva, un humor siempre entre lo absurdo y lo directamente incomprensible que encantará a los que disfrutaron del vídeo de 2014 y que, por el camino, trata temas tan serios como la soledad o la gestión de la ira.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: