Mario Kart

Google quiere celebrar el Mario Day (Mar10) este 10 de marzo como marcan los cánones y, para ello, convertirá al personaje de Nintendo en el mejor guía de Maps. Mario Time es el nombre con el que Google ha bautizado la función para que Mario aparezca con su kart en lugar del icono azul que marca la posición.

Mario Time está disponible para Android y iOS con una actualización de la app en la que aparecerá el conocido icono en forma de signo de interrogación amarillo y con el que se podrá activar la función de Mario. Una vez activada la característica, podremos colocar una dirección como normalmente aunque esta vez tendremos a un invitado especial para que nos acompañe en nuestro recorrido.

Una de las advertencias antes de utilizar esta nueva función es tener mucho cuidado con los plátanos y las conchas rojas que podamos encontrarnos por el camino y que veremos en Google Street View. Una lástima que no podamos lanzarlos contra otros vehículos, sobre todo durante un intenso día de tráfico en capitales como la Ciudad de México.

Mario Time tendrá algunos secretos escondidos como poder escuchar el sonido de una vida extra si tocas el signo de interrogación cien veces seguidas. Sin embargo, no será posible cambiar de personaje y escoger a Yoshi o Luigi para que aparezcan en nuestra ubicación. Por algo se ha habilitado esta característica con motivo del día en homenaje al fontanero más famoso de todos los tiempos.

La función de Mario está disponible a partir de este viernes 9 de marzo y hasta la próxima semana. Google está lanzando la función de manera gradual, por lo que es posible que todavía no haya llegado a todos los países y dispositivos.

Mario Day surgió después de que se hiciera notar que el 10 de marzo, o Mar10, hacía referencia al nombre del protagonista del mítico videojuego de Nintendo. A partir de ahí, cada año se celebra el día en homenaje al fontanero italiano con descuentos y maratones.

Esta no es la primera vez que Google rinde homenaje a personajes, películas o videojuegos a través de Maps. La compañía convirtió su app de mapas en el famoso Pac-Man y, con motivo del lanzamiento de la película de The Force Awakens, los fans de Star Wars pudieron ver su ubicación a través de vehículos icónicos de la saga galáctica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: