Os lo dije.

Tesla ha mostrado un pequeño *teaser* de **su primer SUV compacto: el [Tesla Model Y.](https://hipertextual.com/2017/05/detalles-tesla-model-y)** La imagen, desvelada por la compañía en la reunión anual de accionistas, no muestra muchos detalles sobre el aspecto físico o las posibles características de este nuevo vehículo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó en varias ocasiones que **este nuevo vehículo de la compañía estará construido sobre una plataforma completamente nueva**, en lugar de emplear la misma plataforma desarrollada para el Model 3. Este nuevo conjunto simplificará el proceso de fabricación y dirá a diós a la arquitectura de batería de doce voltios.

En la imagen mostrada por la compañía, **el Model Y carece de retrovisores**, algo que la compañía ya intentó con el Model X —pero los reguladores no lo autorizaron en la mayoría de mercados—. Pese a ello, Tesla espera que el Model Y sea aún más popular que el Model 3.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.