Os lo dije.

Tesla ha mostrado un pequeño teaser de su primer SUV compacto: el Tesla Model Y. La imagen, desvelada por la compañía en la reunión anual de accionistas, no muestra muchos detalles sobre el aspecto físico o las posibles características de este nuevo vehículo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó en varias ocasiones que este nuevo vehículo de la compañía estará construido sobre una plataforma completamente nueva, en lugar de emplear la misma plataforma desarrollada para el Model 3. Este nuevo conjunto simplificará el proceso de fabricación y dirá a diós a la arquitectura de batería de doce voltios.

En la imagen mostrada por la compañía, el Model Y carece de retrovisores, algo que la compañía ya intentó con el Model X —pero los reguladores no lo autorizaron en la mayoría de mercados—. Pese a ello, Tesla espera que el Model Y sea aún más popular que el Model 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: