El pasado 4 de mayo, HBO anunciaba que estaba preparando cuatro spin-offs de la serie Game of Thrones, aunque no dio detalles sobre el argumento o los protagonistas de los proyectos. Sin embargo, este 15 de mayo, el autor de las novelas de la saga, George R.R. Martin ha dado los primeros detalles de las continuaciones de la famosa serie.

En primer lugar, no serán cuatro proyectos, sino cinco. Martin ha afirmado que tienen cinco guiones en desarrollo, pero no ha revelado detalles sobre el quinto guionista que participa en el proyecto. Además, el creador de Game of Thrones explicó en LiveJournal que prefiere no utilizar el término spin-off y que las nuevas historias se acercan más a precuelas que secuelas.

Estamos hablando de historias nuevas ambientadas en el "universo secundario" (por tomar prestado el término de Tolkien) de Poniente y el mundo más allá de Poniente, el mundo que creé para Canción de hielo y fuego.

George R.R. Martin subrayó también que los proyectos no se centrarán en la Rebelión de Robert o los Cuentos de Dunk y Egg, sobre quienes afirmó que cuando acabe de contar todas sus historias hará una serie de televisión sobre ellos, aunque "ese día todavía está muy lejos". Las precuelas, sin embargo, sí tendrán una relación con la trama de los Stark, los Targaryen y los Lannister.

Además de Martin, otros cuatro profesionales dentro del mundo del cine están participando en los proyectos que darán seguimiento a Game of Thrones. Max Borenstein (Kong: Shull Island), Brian Helgeland (L.A. Confidential), Jane Goldman (X-Men: First Class) y Carly Wray (Mad Men) han sido los cuatro escritores escogidos.

La séptima temporada de la serie de HBO se estrenará el próximo 16 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: