El éxito de la Nintendo NES mini no ha tenido parangón respecto a la vuelta al mercado de un producto nostálgico. De hecho, la compañía ha tenido serios problemas de stock, tanto que han disparado el precio de la consola de Nintendo hasta límites insospechados, abriendo la puerta al mercado secundario y la especulación. Hace unos días la compañía anunciaba que la producción mundial de Nintendo NES mini iba a ser detenida, por lo que su demanda se ha disparado.

Ahora parece que los planes de Nintendo respecto a su vuelta a la nostalgia, y la excusa de la parada de la producción de la NES mini tiene que ver con la vuelta de una nueva consola. Si los rumores se confirman estas navidades tendremos una nueva consola de la compañía en el mercado, y como en el caso de su última aventura, también tiene que ver con apelar a la nostalgia: la vuelta de la SNES, esta vez en formato mini.

De momento no está confirmado, pero la llegada de la SNES mini lleva un tiempo sonando en la maquinaria de rumores y en el mercado de los videojuegos. Ahora, con la parada definitiva de la producción de la NES mini, cada vez está más claro que Nintendo quiere hacer hueco en sus líneas de producción para nueva consola.

Sea como sea, la SNES es una de las consolas más aclamadas de Nintendo, por lo que su vuelta al mercado es muy esperado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: