Hace unos meses llegaba al mercado la NES Classic Mini (Famicom Classic Mini en Japón), una versión en miniatura de la consola de Nintendo que arrasó hace ya treinta años. Con motivo del aniversario de dicha máquina, nos llegaba este homenaje acompañado de treinta juegos de su catálogo.

Desde entonces, ciertos usuarios han estado intentando colarse en las entrañas de la consola para poder modificar dicha lista cerrada de juegos y, hace unos días, lo consiguieron. Fue en Reddit donde se publicó la imagen que ilustraba el mensaje secreto, escondido por trabajadores de Nintendo en el código de la consola, encontrado al intentar modificar las características de la máquina. Concretamente hablamos del modelo japonés, la Famicom Mini.

imagen-nes-mini

Al habla el capitán Hanafuda. Iniciando emulación en 3..2..1. Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas se han invertido en esta joya. Así que, por favor, ¡mantenlo todo ordenado y no rompas nada! Saludos, el capitán Hanafuda.

Ese nombre, Hanafuda, hace referencia a la razón de ser de Nintendo como empresa: desde su fundación en 1889, la compañía nipona pasó décadas produciendo el tipo de juego de naipes bautizado como Hanafuda. Mucho tiempo después, con los primeros pasos de los videojuegos, se decidió optar por dicha vía de negocio y el resto es historia. Sin duda, un curioso guiño.