Windows 10 ha empezado a mostrar anuncios en el explorador de archivos a algunos usuarios que están probando la Creators Update, que llegará próximamente. De momento están relacionados con servicios de Windows, e invitan a aumentar su capacidad a través de promociones para el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, Onedrive. Es una versión preliminar, pero podrá llegar, ampliable a otros servicios, cuando la actualización alcance su fase pública.

Afortunadamente, Microsoft ha incluido la forma de eliminar estos anuncios y evitar que salgan más a través de las opciones del explorador de archivos, por lo que en caso de que lleguen a la versión definitiva, el drama no es tanto para aquellos que busquen tener su explorador limpio como una patena:

Imagen: TheNextWeb

La forma de eliminar estos anuncios es muy sencilla. Si estáis probando la Creators Update y os han empezado a salir en la barra superior del navegador (como se muestra en la imagen anterior), podéis eliminarlos en Opciones de carpeta>configuración avanzada>desactivar la opción "Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización" y listo. Microsoft dejará de mostrar estos anuncios de Onedrive de un plumazo.

De momento, como decimos, es una función en pruebas en la versión preliminar de la próxima gran actualización, pero es una cuestión a tener en cuenta si al final termina llegando al canal público de actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: