Alan Thicke (Ontario, 1947), que saltó a la fama por su interpretación del padre de familia en la serie 'Los problemas crecen' (Growing pains), ha fallecido hace unas horas a la edad de 69 años. El actor canadiense sufrió un infarto mientras jugaba un partido de hockey con su hijo Carter, ha informado el periódico Los Angeles Times en un comunicado.

El actor será recordado por su interpretación de Jason Seaver, el psiquiatra que trabajaba desde casa en Los problemas crecen. La popular serie de los ochenta catapultó a la fama a otras estrellas como Leonardo di Caprio o Kirk Cameron. Además de su trabajo como protagonista en esta producción, que se mantuvo en antena desde 1985 hasta 1992, Alan Thicke trabajó como actor en otras series y películas y como productor, guionista y compositor.

El canadiense apareció, por ejemplo, en diferentes capítulos de series como Murder, she wrote y How I met your mother. También estaba previsto que el actor apareciese en la serie Fuller House de Netflix. Sus interpretaciones merecieron diversas nominaciones a galardones como los Globos de Oro o los Premios Daytime Emmy. Alan Thicke fue incluido en 2013 en el Paseo de la Fama de Canadá.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.