Internet Archive, la biblioteca digital que almacena copias de todas las páginas web, e-books e incluso anuncios en línea, ha decidido que hará una copia de todo su archivo (que es ni más ni menos que el Internet) y la resguardará en Canadá antes de que Donald Trump llegue oficialmente a la Casa Blanca.

En un comunicado Internet Archives ha dicho:

El 9 de noviembre en Estados Unidos despertamos con una nueva administración prometiendo cambios radicales. Fue un firme recordatoria que instituciones como nosotros, construidas para el largo plazo, debemos estar diseñadas para el cambio. Para nosotros, esto significa mantener nuestros materiales culturales seguros, privados y perpetuamente accesibles. Significa preparse para una web que podría tener mayores restricciones. Estamos en un mundo donde la vigilancia gubernamental no se irá, de hecho parece que incrementará.

Internet Archives también ha recordado que «la mudanza» será costosa y pide la cooperación de las personas para hacer donaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.