Acostumbrados a un Instagram de desarrollo tranquilo y apaciguado, de cocina a fuego lento, el ritmo frenético de actualizaciones de estos últimos meses está dejándonos gratas sorpresas. Hoy, y con la versión 9.3 en iOS y Android, incluye dos novedades que son muy bienvenidas.

La primera es la capacidad para silenciar a usuarios en Stories. Tras años usando la aplicación, seguimos a muchos tipos de usuarios en Instagram, pero no estamos interesados en ver las Stories de muchos de ellos. Ahora si dejamos pulsado la burbuja de un usuario nos dejará silenciarlo, y su burbuja se moverá al final de la cola.

423940934_11304510959639115359

La otra gran novedad es la capacidad para guardar automáticamente en nuestro smartphone todas las fotografías y vídeos que compartamos en Stories. Si utilizas Instagram como tu cámara principal, esta novedad te vendrá de perlas. Para activarlo, toca en el engranaje de la esquina superior izquierda en la cámara de stories y selecciona la opción de guardado automático.

Toma de velocidad

Todo empezó con la presentación de Instagram Stories, donde Instagram hacía de cañón frente a las murallas hasta entonces impenetrables de Snapchat, copiando una de sus mejores características.

Por si fuera poco, la gran base de usuarios de Instagram, combinado con una interfaz más sencilla, hizo que la mayoría de los usuarios tuvieran más actividad en sus historias compartidas en Instagram que en Snapchat. Aunque es pronto para declarar un ganador, puede que quede como uno de los grandes movimientos de la historia de Facebook. Y es que, recordemos, Mark Zuckerberg siempre gana.

Recientemente se actualizaba con funciones para combatir el acoso y los insultos. También es cierto que parte de los usuarios clama por la vuelta del orden de imágenes cronológico, pero Instagram no parece estar por la labor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: