Microsoft ha anunciado la compra de Sunrise, la startup encargada de crear una de las aplicaciones de calendario más populares entre usuarios de iOS, Android, OS X y que incluso cuenta con una versión web para ofrecer su acceso a todos. De nuevo, el gigante de Redmond demuestra su interés por hacerse con aplicaciones que no solo compiten con las suyas, sino que también tienen mucha presencia en los sistemas operativos móviles de la competencia. Microsoft va con todo para posicionarse en iOS y Android.

La empresa dirigida por Satya Nadella ha pagado la suma de 100 millones de dólares por Sunrise. Esta es una compra bastante importante para la compañía debido a que sigue demostrando su interés por tener más presencia en las plataformas de la competencia, iOS y Android.

La estrategia de Nadella como CEO se ve cada vez más, apostando por traer más usuarios a sus serviciosYa lo vimos hace algunos días cuando Microsoft invirtió en Cyanogen, la empresa que por tanto tiempo ha sido responsable del desarrollo de la ROM personalizada de Android más popular en el mundo, a la que inyectó la cifra de 70 millones de dólares. También en una movida completamente inesperada, han lanzado una aplicación que cambia la pantalla de bloqueo en exclusiva para Android.

sunrise microsoft

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario que permite importar nuestras agendas y compromisos desde Google Calendar, iCloud y, por supuesto, Exchange, añadiendo más funcionalidades bastante útiles y atractivas, además de un diseño espectacular. Si Microsoft se ha hecho con esta compañía es para potenciar sus propios productos, y así cada vez tener más y más usuarios en iOS y Android.

En menos de una semana tenemos tres movimientos muy fuertes de Microsoft dirigidos hacia Android (y también iOS). La empresa está revelando su estrategia, y no podría ser más inteligente.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.