Los que llevamos siguiendo la evolución de Microsoft desde que Satya Nadella es su CEO, tenemos algo muy claro: Microsoft ya no es únicamente Windows, es una empresa para el mayor público posible. Las alianza con Dropbox, su nueva política con Office y, ahora, a por Android.

Tras la inversión en Cyanogen y el lanzamiento del nuevo y fantástico Outlook, observamos más evidencias del acercamiento de Redmond a la plataforma líder en cuota de mercado.

Picturesque es una aplicación desarrollada por Microsoft que convierte tu lock screen en una ventana al mundo con bellos fotografías de Bing. En lugar de tener un fondo estático, Picturesque te mostrará una nueva foto deslizando o agitando tu dispositivo.

picturesque

Las imágenes son fotos de alta calidad seleccionadas de Bing, como hace Yahoo Weather con las fotos de Flickr. Una forma de potenciar el servicio y darlo a conocer.

Os preguntaréis qué sentido tiene desarrollar una aplicación gratuita para Android siendo Microsoft.

La respuesta está en la barra superior de Bing, que se muestra constantemente, pero de forma no intrusiva, y que permitirá buscar contenido rápidamente sin desbloquear el móvil.

La funcionalidad es básica, pero creo que es uno de los reemplazos de lockscreen más bonitos, estéticos y funcionales de Android. Cover y Aviate también tienen una funcionalidad parecida, pero bajo mi gusto no tienen una sencillez y estética tan atractivas.

No sé si Microsoft sacará muchos beneficios con estas decisiones, pero como usuario es de agradecer. ¿Será Android poco a poco el destino de Microsoft?

Puedes descargar Picturesque desde la Play Store. Para probarlo he tenido que usar VPN, ya que no está en España ni Latinoamérica de momento. Pero sirve para ver el rumbo de esta nueva Microsoft, y no dudo en que llegue a España y resto de países en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: