La consola PlayStation 4 de Sony se prepara para recibir su mayor actualización hasta la fecha, desde que hace casi un año llegara al mercado. La versión 2.0 del software de PS4, conocido como "Masamune" según sus responsables, llegará el próximo 28 de octubre, y estará llena de novedades.

Finalmente PlayStation 4 contará con algunas características que los usuarios han estado esperando por mucho tiempo. La consola recibirá soporte para temas, para reproducir música vía USB, para cambiar el color del fondo de pantalla (se acabó ese aburrido y eterno azul), y mucho, mucho más, incluyendo también, el esperadísimo soporte para YouTube, ya sea para ver vídeos o subirlos directamente a la plataforma desde la consola, algo que hasta ahora era imposible, dado que nos limitaba solo a Facebook.

En general, las mejoras que incorpora esta nueva actualización en la PlayStation 4 son las siguientes:

Será posible escuchar tu propia música en la consola mientras juegas, sencillamente insertando una memoria USB llena de música en formatos como MP3, MP4, M4A y 3GP Será posible cambiar el color del fondo de PlayStation 4 Incorporan soporte para temas, desde gratuitos a pagos, así como lo hacían en PS3 y PS Vita La consola ahora te notificará sobre personas que puedas conocer, relacionadas a tus amigos en PSN Mejoras en los comandos de voz y mejoras en las transmisiones en vivo desde la PS4 Soporte para YouTube * Share Play

Una de las características más importantes de Masamune es la llegada de Share Play, la nueva función de PS4 que permitirá "pasar el mando de control" de forma virtual a otro jugador para que juegue, por una cantidad de tiempo limitada, a un título que estemos jugando. Es decir, imagina que estás atrapado en una parte muy difícil de The Last of Us y uno de tus amigos te ofrece ayuda; el, desde su casa, podrá jugar a tu partida mediante Share Play (tu no podrás jugar en ese momento) y pasar la parte, de la misma forma que lo haría si lo tuvieses al lado en el sofá. No solo eso, esta función también sirve para algunos juegos cooperativos de sofá, como el exitoso indie Towerfall, por ejemplo.

Masamune llegará a PlayStation 4 cargado de novedades, el próximo 28 de octubre. Sony también anuncia que incluirá mejoras en la forma en la que se ordenan los juegos en el Home de la consola, pero eso está por verse. Ojalá más pronto que tarde incorporen la posibilidad de usar carpetas para juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: