Chromecast despertó algunas reticencias tras su presentación durante el Google I/O de 2013, pero ha acabado siendo un producto de masas gracias a su versatilidad y, sobre todo, bajo precio. Hace unos meses, Amazon lanzó el Fire TV, su propio set-top-box bastante más completo que un Chromecast, pero naturalmente más caro. Así que viendo el éxito del pequeño stick de Google, ha tirado ahora por ahí con el Fire TV Stick, como informan en Streaming Media.

El Chromecast de Amazon, más potente y casi al mismo precio. ¿Cumplirá?Es más, en la propia web del producto en Amazon lo venden directamente como "con cuatro veces más almacenamiento y el doble de memoria que el Chromecast". Hace exactamente lo mismo. Según Amazon, incluso mejor. Pero debuta con aplicación para Android únicamente, la de iOS está en camino y aún no ha llegado. Eso sí, llega con mando a distancia físico, algo que Chromecast no trae.

No es compatible con la función de comandos de voz que sí integra su hermano mayor, pero puede integrarla con el Voice Remote del Fire TV. Y es que había que recortar gastos: sólo cuesta 39 dólares, que prácticamente se equiparan con los 35 del Chromecast. Se conecta a la TV vía HDMI y permite reproducir contenido de Amazon Instant Video, Hulu, Netflix, YouTube, así como contenido multimedia local. También permite hacer mirroring en el caso de aplicaciones con interfaz no adaptada a la salida a una pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: