Diablo 3

Era un lanzamiento que esperábamos desde hace tiempo. Tal y como publicábamos hace unos meses, a partir de hoy, Diablo 3 está disponible para PS3 y Xbox 360. El juego de Blizzard finalmente se lanza para las videoconsolas un año y medio después de su lanzamiento para los computadores. Una muy buena noticia para todos los fans de la saga poseedores de una videoconsola.

El juego físico de Diablo III se puede encontrar a partir de 50€ para ambas plataformas. La versión digital para PlayStation Network también se ha activado, en cambio, los que quieran adquirirlo a través de Xbox Live tendrán que esperar hasta el 4 de octubre. El día de su lanzamiento para la versión de escritorio se batieron récords, consiguiendo venderse 3,5 millones de copias en 24 horas y 6,3 millones en una semana. Estos números nos arrojan una idea de la importancia y el numero de fans tiene que posee esta saga.

El juego fue uno de los primeros en recibir muchas críticas por el inconveniente de "necesitas conectarte para jugar". En la versión que se lanza hoy para videoconsolas no hay que preocuparse de este aspecto, no necesitarás estar pendiente de tu conexión para jugar en el momento y lugar que quieras. Además, el nuevo modo cooperativo del juego te permite jugar con hasta tres personas más compartiendo la misma pantalla, simplificando al máximo la interfaz para que sea lo más clara posible.

Otra de las dudas que surgían a la hora de imaginar Diablo III en una videoconsola, era saber cómo se adaptaría este famoso RPG a los controles de la misma. Las críticas apuntan a que la experiencia es incluso mejor que la original, aunque imagino que muchas personas opinen lo contrario. Lo que es una buena noticia es que Blizzard se haya preocupado de adaptar la experiencia lo mejor posible, aunque hayamos tenido que esperar tanto tiempo para que se hiciera realidad.