Tras la polémica que se levantó por el rediseño del logo de Yahoo, llega el turno de su competencia. Bing presenta un look renovado, logotipo incluido, que encaja con la propuesta estética actual por la que apuesta la compañía. No es el único cambio que tienen pensado para el buscador de Microsoft, ya que el sistema de búsqueda también ha sufrido una actualización completa.

Como podemos ver, el logo sigue la tendencia minimalista actual. Microsoft lleva tiempo apostando por el diseño plano, teniendo a Windows 8 como un perfecto ejemplo. El nuevo logotipo del buscador presenta un color dorado, alejándose del color azul que conocíamos. La tipografía también ha sufrido un gran cambio. Ya no tiene esa apariencia tan redondeada y han elegido el tipo de letra "Segoe", el cual me parece más elegante.

Otro cambio importante del logotipo es la incorporación de una "b" a modo de símbolo. Creo que es algo muy útil, ya que da identidad a la plataforma y no es necesario utilizar la palabra entera cada vez que se quiera potenciar la imagen corporativa en algún espacio. El nuevo logo de Yahoo carece de esta característica, la cual creo que es necesaria para este tipo de productos.

bing

Además del rediseño del logo, el motor de búsqueda de Bing también se ha modernizado. En una página web publicada por Microsoft explican todas las novedades de su buscador, el cual presenta un diseño responsivo, adaptándose a todos los productos en los que trabaja la compañía: computadores, tablets, smartphones y Xbox. La plataforma ha incluido cambios en "Page Zero", un método para proporcionar una respuesta rápida antes de que aparezca la página de resultados.

También se ha añadido "Pole Position", un área que muestra una respuesta directa a tu pregunta en la parte superior de la página. Microsoft planea ir añadiendo más funcionalidades y servicios, ofreciendo sincronización con redes sociales y aplicaciones. Como vemos, Microsoft quiere mejorar su buscador lo máximo posible para poder competir con Google y ofrecer una mejor experiencia en los dispositivos que ellos soportan.