Por si con lo que dicen en relación a la descargas con derechos de autor no te alcanzaba, ahora podrás terminar tirándote por la ventana de la indignación porque desde la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual revelaron que el software libre sería enemigo del capitalismo. Y ahora sí no sé si gritar WTF?! o directamente rodearme de bombas C4 y hacerles una visita.

Este grupo que se encarga de representar a organizaciones como la RIAA o la MPAA, entre otros (y ya con eso decimos todo), le pidió al gobierno estadounidense que vigile de cerca de los gobiernos de Brasil, India, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia por promover el uso de la utilización de software libre.

La asociación los acusó por promover el uso de software libre en sus instituciones gubernamentales y aseguró que esto podría llegar a hundir la industria informática de los países en cuestión y devaluar los derechos de propiedad intelectual.

Esto ya no es más que una organización de delincuentes que pretenden terminar con absolutamente todo lo que no les deje dinero a ellos. Lo peor de todo es que tienen la posibilidad de hablar y decir estas barrabasadas sin que nadie los ponga en su lugar. El software libre es una elección de muchos gobiernos para implementar en escuelas y diferentes instituciones estatales no solamente para abaratar costos sino para no tener que depender de arreglos con empresas que, a la larga, lo único que quieren es hacer negocios.

Imagino, o al menos espero, que esto pasará como si nada hubiese sucedido y la petición, así de loca como se presenta, será olvidada. Esperemos que así sea porque lo que faltaría (y ahí si ya estaríamos tapados de agua) es que el gobierno estadounidense ahora diga que utilizar software libre pueda hundir la industria informática de diferentes países. Esto es una locura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: