CarPlay

Al final no ha habido sorpresas y Apple ha presentado oficialmente CarPlay, sistema bautizado en un primer momento como "iOS in the car" y que serviría para integrar su sistema operativo móvil con el mundo del automóvil. Tal y como os contábamos hace unos días, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del día 6 de Marzo.

YouTube video

De esta manera, buscan aumentar la seguridad mientras conducimos y evitar posibles distracciones interactuando con nuestro smartphone. Con esta funcionalidad de iOS podremos responder y emitir llamadas, manejar la música, navegar por los mapas, etc. sin necesidad de utilizar las manos: Siri es la protagonista. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS ha hecho unas declaraciones acerca de esta apuesta concreta:

CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (...) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción.

Los fabricantes incluirán un botón en el volante para poder "invocar" a SiriLos primeros vehículos en soportarlo vendrán de la mano Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, siendo presentados esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. De todos modos, los principales fabricantes de automóviles han presentado su interés y cerrado acuerdos con Apple: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan Motor Company, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki o Toyota. Se espera que estos automóviles incluyan un botón en el volante, "invocando" así a la famosa asistente personal de iOS.

También se confirma que CarPlay llegará como una actualización de iOS 7 para el iPhone, aunque limitado a aquellos que tengan conectividad Lightning: iPhone 5, 5s y 5c. Además de iTunes Radio, se podrían controlar aplicaciones musicales de terceros, incluyendo Spotify o Beats Radio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: