Elige entre uno de nuestros tres planes:

PLAN MENSUAL

6 AL MES

Tan solo 20 céntimos
al día

Hazte socio/aElige plan

PLAN MENSUAL

$6 AL MES

Tan solo 20 centavos
al día

Hazte socio/aElige plan

PLAN MENSUAL

$80 MXN$

Tan solo 2,70 pesos
al día

Hazte socio/aElige plan

PLAN SEMESTRAL

25 POR 6 MESES

Ahorras un 30% en tu
suscripción

Hazte socio/aElige plan

PLAN SEMESTRAL

$25 POR 6 MESES

Ahorras un 30% en tu
suscripción

Hazte socio/aElige plan

PLAN SEMESTRAL

$350 MXN$

Ahorras un 30% en tu
suscripción

Hazte socio/aElige plan

PLAN ANUAL

45 POR 12 MESES

Tan solo 3,75 euros
al mes

Hazte socio/aElige plan

PLAN ANUAL

$45 POR 12 MESES

Tan solo 3,75 dólares
al mes

Hazte socio/aElige plan

PLAN ANUAL

$500 MXN$

Tan solo 41,70 pesos
al mes

Hazte socio/aElige plan

Mostrar precios para

Aceptamos tarjetas de crédito y débito de todo el mundo

¿Qué es Hipertextual VIP?

Los medios digitales tenemos el reto de ser sostenibles y, al mismo tiempo, crear contenidos de valor para la audiencia. Esto significa buscar nuevos modelos de negocio y encontrar nuevas maneras de ofrecer nuestro contenido.

Hipertextual VIP es nuestra iniciativa para encontrar, justamente, un modelo viable a largo plazo que nos permita:

  1. Mejorar cada vez más la calidad del contenido que publicamos.
  2. Mantener independencia total a nivel editorial y empresarial.
  3. Garantizar nuestra sostenibilidad. Queremos que Hipertextual esté siempre disponible para todos aquellos que quieran leernos.

VIP no es un muro de pago. Nuestro contenido seguirá estando abierto y disponible para todos, incluso para quien no puede pagar esa pequeña cuota de apoyo. Parte de nuestra misión fundamental es

lograr que nuestro trabajo llegue a la mayor cantidad de personas posible. Esta es una vía que permite que nuestros lectores más cercanos y fieles puedan obtener más de Hipertextual y que puedan apoyar de forma directa a un medio digital independiente como nosotros.

Todos los ingresos obtenidos por Hipertextual VIP se destinarán a mejorar nuestro producto, a aumentar nuestra plantilla editorial, a ofrecer unas mejores condiciones de trabajo para que los contenidos sean, sin ninguna duda, completamente independientes y de la mayor calidad posible. Se trata de una nueva vía de ingresos que reinvertiremos en su totalidad para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Las ventajas de ser VIP

Navegar sin publicidad

Al ser socio o socia de VIP dejarás de ver anuncios publicitarios en todas las páginas de Hipertextual.

URLs personalizadas

Tendrás enlaces personales de cada artículo donde se mostrará que fuiste tú quien compartió originalmente el texto.

Formato de lectura

Personalización de la lectura: podrás elegir tipografía y tamaño de letra preferido para los contenidos de Hipertextual.

Newsletter semanal

Selección de los mejores artículos para leer, descuentos, ofertas especiales, recomendaciones, consejos de tecnología y mucho más.

Ofertas y sorteos

Accederás a ofertas y sorteos especiales de nuestros partners (*) para usuarios VIP.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué debería hacerme VIP?

Durante diez años, Hipertextual ha sido un medio digital independiente que dedica todo su esfuerzo a contar, explicar, analizar y opinar acerca de la tecnología, la ciencia y las humanidades. Nuestra misión es siempre ofrecer nuestros contenidos gratuitos y que cualquier persona pueda acceder a ellos en cualquier momento. Al convertirte en usuario VIP estás siendo parte de una nueva vía de financiación que garantizará la “salud” de Hipertextual a largo plazo.

Hacerte socio o socia de Hipertextual VIP nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros contenidos por medio de una inversión continua, que vamos a destinar íntegramente a optimizar las condiciones de trabajo de nuestros editores, a aumentar nuestro equipo humano y poder destinar más recursos a nuestra redacción y a los procesos técnicos.

¿Podrían ofrecer más detalles de cómo se invertirán los ingresos que Hipertextual reciba por medio de VIP?

El objetivo y el compromiso de Hipertextual es reinvertir el 100% de los ingresos que se reciban por medio de VIP en recursos humanos, infraestructura y cualquier herramienta o servicio que nos permitan mejorar nuestro producto.

¿A qué nos referimos con producto?

En Hipertextual consideramos que el producto primordial es el contenido que generamos y publicamos. En el caso de Hipertextual.com, es la confluencia editorial con la web, aunque parte de nuestro contenido también aparece en redes sociales y otras publicaciones con las que tenemos acuerdos.

Inversión en contenidos

La gran mayoría del presupuesto anual de la empresa se invierte en recursos humanos, particularmente en especialistas que se dedican a generar nuestros contenidos. Mantendremos este modelo, tanto para mejorar condiciones de las personas que ya trabajan con nosotros, como para aumentar la plantilla.

Esto se traduce en más exclusivas, más investigaciones y mejores análisis.

Inversión en diseño y desarrollo

Creemos que, en las redacciones modernas, los diseñadores, ingenieros y programadores son tan importantes como los redactores, editores y coordinadores editoriales. El futuro inmediato de los medios digitales pasa por encontrar nuevas maneras de presentar contenidos y formatos, adaptados a cualquier dispositivo. Haremos inversión también en este campo.

Inversión en infraestructura

La velocidad de carga de Hipertextual es parte fundamental de la experiencia de usuario. Una porción pequeña de los ingresos de Hipertextual VIP se dedicará a optimizar y mejorar nuestra infraestructura de servidores.

¿Qué significa “libertad editorial”?

Que podamos publicar contenidos sin temer que un anunciante nos amenace con retirar su publicidad o que una marca decida romper relaciones con nosotros por un artículo que hayamos publicado.

Desde sus inicios, Hipertextual ha sido un medio digital independiente que no pertenece a ningún grupo editorial tradicional o en el que participa una empresa que pueda comprometer nuestra línea editorial. Una independencia económica mantendría asegurada esa libertad.

De esta manera, podremos publicar contenido sin ninguna influencia externa y, por tanto, con un valor único para nuestros lectores.

¿Qué sucederá una vez me haya dado de alta en Hipertextual VIP?

Una vez que hayas creado tu cuenta y hecho el pago correspondiente, recibirás un email confirmando tu alta y el recibo del pago. Al acceder a cualquier página o sección de Hipertextual.com habrá un indicativo en la zona superior que te identificará como usuario VIP.

¿Qué debo hacer si ya soy usuario VIP y aún veo banners o no tengo acceso a zonas exclusivas de socios?

Probablemente no has hecho login, ya sea porque estás accediendo a Hipertextual desde otro equipo o eliminaste cookies. Simplemente debes entrar con tu cuenta de Facebook.

¿Sólo puedo entrar con una cuenta de Facebook?

En una primera fase, sí. Pero estamos trabajando en otras opciones para hacerte VIP sin necesidad de una cuenta de Facebook.

¿Cómo puedo darme de baja?

Sólo tienes que acceder a la configuración de tu perfil y, al final de la página, entrar a “Cancelar suscripción”.

¿El pago es seguro? ¿Hipertextual guarda mis datos de pago?

Es muy seguro. Para realizar los cobros usamos Stripe, plataforma líder usada por millones de negocios y empresas en internet.

Stripe se toma muy en serio la seguridad, las comunicaciones de pago siempre se hacen vía HSTS, usando cifrado AES-256. Stripe tiene documentación donde detalla los procesos de seguridad para que tu información de pago nunca pueda ser accedida por terceros. Vale recalcar que Hipertextual nunca guardará tus datos de pago, nosotros no tenemos y nunca tendremos acceso a tu número de tarjeta de crédito u otro dato de este tipo.

¿Puedo cambiar de un plan a otro?

Sí, una vez que seas usuario VIP, sólo tendrás que acceder a la configuración de tu perfil y seleccionar “Suscripción mensual”, “Suscripción semestral” o “Suscripción anual” para realizar el cambio y la página te avisará cuándo te hará el próximo cobro correspondiente.

Me gustaría regalar una suscripción a Hipertextual VIP. ¿Podría?

Por el momento no es posible regalar suscripciones a Hipertextual VIP, pero es una opción que estamos explorando para el futuro.

¿Puedo utilizar todos los beneficios de Hipertextual VIP desde mi móvil?

Si eres socio o socia VIP dejarás de ver anuncios publicitarios en la versión móvil de Hipertextual.

Si no me quiero suscribir a Hipertextual VIP, ¿dejaré de ver ciertos contenidos de la web?

Todos los contenidos de Hipertextual siempre estarán disponibles para cualquier persona, independientemente de si paga por una cuenta VIP o no.