En una decisión que a estas alturas no sorprende a nadie, Ubisoft canceló el remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Esto se produce tras varios años de retrasos, cambios de curso y reportes de una creciente decepción interna y externa respecto del estado y la calidad del juego.

La cancelación del remake de Prince of Persia: The Sands of Time forma parte de un plan bastante más amplio, que también incluye el abandono de otros cinco juegos. Según ha explicado Ubisoft, entre los títulos discontinuados se encuentran cuatro todavía no anunciados públicamente (tres de los cuales eran nuevas propiedades intelectuales), así como un juego para móviles.

De acuerdo con el estudio, tanto la nueva versión de Prince of Persia: The Sands of Time como el resto de los juegos impactados no cumplían con "los nuevos criterios de calidad mejorada" ni con los de priorización más selectiva de propuestas a desarrollar. Asimismo, se han postergado otros 7 juegos en marcha para que cumplan con las expectativas de Ubisoft.

De esta forma, la compañía cierra una etapa de más de cinco años de incertidumbre con el remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Un proyecto que en su momento generó mucha expectación entre los fanáticos, pero que con el correr del tiempo se desdibujó debido a los vaivenes que sufrió.

Ubisoft mata el remake de Prince of Persia: The Sands of Time

Ubisoft mata el remake de Prince of Persia: The Sands of Time

La nueva versión de Prince of Persia: The Sands of Time se anunció en 2020, con la promesa de lanzarlo en enero de 2021. Sin embargo, esto no se cumplió. Luego se retrasó hasta marzo de ese año, pero tampoco se cumplió la nueva fecha y se optó por frenarlo por tiempo indefinido.

Allí comenzó un peregrinaje bastante complejo para esta propuesta. Recién a mediados de 2022 volvió a haber novedades oficiales, cuando se informó que el desarrollo ya no estaría en manos de Ubisoft Pune, sino de Ubisoft Montreal. En 2024, en tanto, una filtración reveló que el juego supuestamente se había reiniciado por completo, cambiando incluso al actor que lo protagonizaría.

Las novedades más recientes databan de mayo de 2025. Por entonces se reportó que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time aparentemente estaba encaminado para un lanzamiento a comienzos de 2026. Ahora sabemos que esto no va a suceder, y es oficial.

Más allá de lo vinculado con Prince of Persia: The Sands of Time, Ubisoft ha confirmado cómo será su nueva estructura operativa desde abril. La misma se enfocará en el funcionamiento de cinco "Casas Creativas" (Creative Houses o CH). La CH1 será Vantage Studios, filial que se encargará de las sagas Assassin's Creed, Rainbow Six y Far Cry. Las cuatro restantes se ordenarán de esta forma:

  • CH2: The Division, Ghost Recon y Splinter Cell, entre otras;
  • CH3: For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla y Skull & Bones, entre otras;
  • CH4: Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia y Beyond Good & Evil, entre otras.
  • CH5: Just Dance, Idle Miner Tycoon, Ketchapp, Hungry Shark, Invincible: Guarding the Globe, Uno y Hasbro.

De acuerdo con Ubisoft, cada una de estas casas tendrá su propio equipo de liderazgo conformado por figuras de la industria. Además, se les otorgará responsabilidad total a nivel creativo, financiero y de marca. "Esta estructura afinará el enfoque estratégico, reforzará la disciplina de ejecución y garantizará que las decisiones de inversión se tomen más cerca de donde se crea valor", afirma el estudio.