Como si la subida de precios de productos de Apple no hubiese sido suficiente para un día, Microsoft no se ha quedado atrás y acaba de anunciar que muy pronto las Xbox Series X|S también serán más caras. La medida impactará desde el próximo 1 de agosto en todo el mundo, confirmaron los de Redmond.
A través del blog oficial de la compañía se indicó que la subida de precios será de 100 dólares para la Xbox Series S de 512 GB de almacenamiento. En tanto que para los modelos de 1 TB de ambas consolas el incremento será de 150 dólares. Si bien Microsoft menciona que la actualización será global, al momento de redacción de este artículo no se han dado a conocer los precios regionales definitivos.
Si sirve como referencia, en Estados Unidos la subida de precios se reflejará de esta manera:
- Xbox Series S 512 GB: de 399 dólares a 499 dólares;
- Xbox Series S 1 TB: de 449 dólares a 599 dólares;
- Xbox Series X 1 TB (Digital): de 599 dólares a 749 dólares;
- Xbox Series X 1 TB: de 649 dólares a 799 dólares.
Ya veremos cómo quedan los precios definitivos de las Xbox Series X|S en España. Hoy en día, los modelos en cuestión van de los 349,99 euros a los 599,99 euros en la web oficial de Microsoft. Pero a partir del 1 de agosto ya no van a quedar modelos de Xbox debajo de los 400 euros, y las opciones más costosas seguramente se van a ubicar bien por encima de los 700 euros.
Vale mencionar que la subida de precios de Xbox llega acompañada de la discontinuación de un modelo de Series X. Se trata de la variante Galaxy Black de 2 TB, que dejará de estar disponible en todos los mercados.
Otra subida de precio para las Xbox Series X|S

Esta es la tercera subida de precio de las Xbox Series X|S en lo que va de los últimos 13 meses. En mayo del año pasado, Microsoft ajustó los precios a nivel global, mientras que en octubre volvió a modificarlos solo en territorio estadounidense. En esta ocasión, en tanto, los sube una vez más en todo el mundo escudándose en la crisis de RAM y otros componentes, que golpea a toda la industria de la electrónica de consumo.
"Esperábamos que no fuera necesario otro aumento de precios y hemos pasado los últimos meses trabajando con proveedores para encontrar opciones. Desafortunadamente, los precios de la memoria y el almacenamiento de la consola han aumentado más de 2,5 veces y esperamos que se dupliquen nuevamente para el otoño de 2027", explicaron desde Xbox. Además, la división que lidera Asha Sharma menciona que las consolas muchas veces se venden a pérdida, lo cual complica todavía más el panorama ante el incremento en los costes.
Para tratar de mitigar el impacto del nuevo encarecimiento de las consolas, Xbox ha anunciado varias estrategias. Entre estas, el financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés a quienes compren las consolas a través de Amazon. También un mayor impulso por los modelos reacondicionados y el trade-in de consolas ya usadas.
