televisores Loewe

Buenas noticias para TSMC y malas para Samsung. Parece que el divorcio entre la compañía de Cupertino y la surcoreana se está materializando a pasos agigantados. Los lazos que ahora las unen no son más que las demandas que se han interpuesto los unos a los otros por supuesta infracción de patentes. Ahora TSMC, Taiwan Semiconductors Company, será la encargada de darle el corazón a los futuros iPhone, iPad y iPod Touch.

Apple ha querido escenificar de una vez por todas el fin de sus relaciones con Samsung. Tal y como reporta el Wall Street Journal, la compañía de Cupertino ha terminado con la dependencia de Samsung como proveedor de componentes y chips. TSMC promete una mejor calidad en los procesadores para iPhone y iPad Ahora será el taiwanés TSMC quien se posiciona como nuevo proveedor de procesadores para Apple. Aunque esta decisión tiene muchas más variables que tan sólo separarse de Samsung de una forma más evidente.

Apple siempre ha buscado la excelencia en sus proveedores y TSMC garantiza eso, una impecable colaboración con la compañía. Los procesadores que al parecer TSMC ha enviado a Apple en fase de pruebas han seguido un proceso de fabricación de 20 nanómetros, en comparación a los 28 nm con los que Apple trabajaba con Samsung. Esto significa que los nuevos chips de Apple se calentarían menos y además tendrían un mejor consumo energético. Habrá que ver si el futuro iPhone 6 se aprovecha de este nuevo procesador para conseguir un mejor rendimiento de la batería aunque es evidente que la misma no dependerá de una única variable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: