No hay semana en la que Xiaomi no presente un nuevo producto, ya sea de higiene, un móvil o, como en este caso, una nueva cámara de seguridad inteligente. La compañía ha anunciado la Xiaomi Smart Outdoor Camera 4 4G Dual Camera Edition, que llega con funciones avanzadas para la seguridad en el hogar. La cámara, diseñada para exteriores, incluye dos sensores que pueden grabar hasta en resolución 3K, no necesita Wi-Fi y, encima, cuesta menos de 50 euros.
Una de las prestaciones más interesantes de la Xiaomi Smart Outdoor Camera 4 4G Dual Camera Edition, es su sistema de doble sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.6 y resolución 3K. Esta doble lente permite un modo de “Teleobjetivo + Corto alcance”, el cual ofrece la posibilidad de grabar una toma y ampliarla sin perder ningún tipo de calidad. A todo esto, se le suma una resolución 3K con la que se puede distinguir texto (como el de matrículas) o persona con total claridad. Por si fuera poco, cuenta con un modo nocturno inteligente a color.
Otra de las mejores características de esta cámara inteligente de Xiaomi, es que no necesita Wi-Fi, lo que permite instalarla en cualquier parte de la casa (siempre que haya un enchufe cerca, claro). Funciona a través de conectividad 4G, pero lo más interesante es que no hace falta pagar por un servicio de datos móviles. La cámara incluye un plan de datos gratuitos para la transmisión de vídeo y poder ver todo lo que pasa desde la app gracias a un sistema de SIM 4G duales integradas en el propio dispositivo.


La cámara inteligente de Xiaomi también tiene funciones de IA
Por supuesto, la nueva cámara de seguridad inteligente de Xiaomi es compatible con HyperConnect, el ecosistema de productos de la marca, y se puede controlar con facilidad desde la aplicación. Además, cuenta con reconocimiento de IA para detectar y reconocer a humanos y automóviles, incluye una función de defensa con alarmas y luz y un sistema de altavoces para comunicarse con las personas del entorno.
Al ser una cámara exterior, también cuenta con certificación IP66 frente al polvo y a la lluvia, así que se puede poner en zonas que no estén cubiertas.
¿Y su precio? La cámara de seguridad de Xiaomi se ha puesto a la venta en China a través de una campaña de crowdfunding, y su precio es de 379 yuanes, que al cambio son tan solo unos 45 euros. Por el momento, eso sí, se desconoce si llegará al mercado español, y en caso de que esté disponible próximamente, si mantendrá este precio tan atractivo.
