Probablemente no entiendas cómo WhatsApp puede lanzar un modo spoilers. Si en la plataforma no hay películas, ¿qué hace esta función? Pues bien, es una de las funciones más interesantes que han llegado a los grupos de la app desde hace muchos años. De hecho, no es algo totalmente nuevo: Meta se lo ha copiado a Telegram. Y, aunque nadie ha pedido algo así en WhatsApp, lo cierto es que es una de esas opciones que, cuando pruebas, ya no quieres perder nunca.
Todavía no está disponible en tu móvil, pero WhatsApp ya lo está probando de forma oficial, por lo que es cuestión de tiempo que puedas activar esta función al enviar un mensaje. Pero, ¿qué es lo que hace este modo spoilers? Pues bien, se trata de una opción que se podrá utilizar en los grupos y que esconde el contenido del mensaje enviado.
Literalmente, lo emborrona para que solo si el receptor quiere, se pueda ver su contenido. Es decir, un mensaje anti-spoilers que todo el mundo recibe, pero que no podrán leer si no realizan una segunda acción. Y, aunque pueda parecer algo engorroso y un proceso que añade pasos a la conversación, es una función perfecta para hablar de temas delicados.
¿Vas a comentar algo sobre una serie o una película que no todo el mundo ha visto? Puedes ocultar los mensajes delicados para que el resto de participantes, teniendo en cuenta el contexto de la conversación, decidan si verlos o no. Si no quieres saber nada, por mucho que visualices la conversación, no te llevarás ningún spoiler por pequeño que sea.
Por supuesto, no solo sirve para hablar de películas o series en WhatsApp, la idea es que los usuarios puedan ocultar mensajes cuando traten temas complicados o que otras personas saben que no llevan bien leer. La mala noticia, por supuesto, es que todo el mundo debe respetar esto y utilizar la nueva función, añadiendo un paso extra al envío del mensaje.

Cómo se utiliza el nuevo modo spoilers de WhatsApp
Es muy sencillo. Simplemente debes tratar esta nueva opción como si fuese uno de los modos de escritura de negrita, tachado o cursiva. De hecho, se activa de la misma forma: debes escribir un mensaje, hacer una pulsación prolongada sobre él antes de enviarlo y seleccionar 'Spoiler' en el cuadro interactivo que aparece.
Acto seguido, aparecerán unas barras que acogen el mensaje y podrás enviarlo. Cuando aparezca en el chat, estará pixelado o borroso. El resto de usuarios simplemente deberá pulsarlo para poder desbloquearlo y ver su contenido. Simple y muy efectivo.
Si es sobre un tema que prefieres no leer, simplemente puedes ignorar todos esos mensajes y leer el resto: si todos los usuarios utilizan bien la función, no verás ningún spoiler sin querer sobre lo que están hablando.
¿Cuándo llega oficialmente a WhatsApp? La compañía ya está haciendo pruebas en la versión beta, por lo que es cuestión de tiempo (poco) que esté disponible en la app para todo el mundo. Recuerda mantener la aplicación actualizada y pronto podrás utilizar esta opción para, incluso, bromear a tus amigos.
